Compartir
Publicidad

Google anuncia oficialmente el Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y Android 5.0 (Lollipop)

Google anuncia oficialmente el Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y Android 5.0 (Lollipop)
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabaron los rumores. Google acaba de anunciar oficialmente nueva versión Android 5.0 (Lollipop) junto a los nuevos dispositivos Nexus, que son tres: el phablet Nexus 6, el tablet Nexus 9 y el set-top box Nexus Player.

No han presentando ningún nuevo Nexus 5, se mantendrá en venta el modelo de 2013 durante otro año más, con lo que próximamente sólo estarán a la venta el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. El Nexus 7 y Nexus 10 serán retirados de la venta en Google Play.

Android 5.0 (Lollipop)

Éste es al final el nombre comercial de la nueva versión de Android, cuyas principales novedades conocimos el pasado verano con el Android L Developer Preview, que son su nueva interfaz Material Design, su nueva máquina virtual ART, su nuevo modo de ahorro de energía, mejoras de rendimiento y notificaciones en la pantalla de bloqueo, entre otra novedades. A esta nueva versión de Android actualizarán los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10.

Nexus 6

En Nexus 6 fabricado por Motorola es el primer phablet de Google, un dispositivo de casi 6 pulgadas que destaca en su pantalla QuadHD, cámara de 13 megapíxeles, altavoces estéreos y carga rápida, que en 15 minutos de carga nos ofrece 6 horas de uso.

Nexus 9

El Nexus 9 fabricado por HTC es un tablet que destaca en su pantalla de 8,9 pulgadas con un aspecto de radio de 4:3 y una resolución de 2048 x 1536 píxeles, procesador NVIDIA Tegra K1 de 64 bits y funda con teclado.

Nexus Player

El Nexus Player fabricado por ASUS es el primer centro multimedia con Android TV, la videoconsola de Google. En su interior lleva un procesador de cuatro núcleos Intel Atom a 1,8GHz, una GPU de Imagination PowerVR Series 6, 1 GB de RAM y sólo 8 GB de memoria interna.

El Nexus 9 y Nexus Player se podrán reservar en Google Play a partir del 17 de octubre y en tiendas a partir del 3 de noviembre. El Nexus 6 estará en reserva a finales de octubre y a la venta en tiendas en noviembre, al menos para los Estados Unidos. El Nexus 6 costará desde 649 dólares, el Nexus 9 desde 499 dólares y el Nexus Player 99 dólares.

Vía | Android
Más información | Google Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos