Sigue a Xataka Android

Google compra la división móvil de Motorola

En las próximas semanas Google despedirá a unos 4.000 empleados de Motorola, el 20% de la plantilla. La mayoría de los recortes (dos tercios) serán fuera de EEUU. Todo esto ha sido anunciado a los trabajadores ayer domingo, y los despidos se realizarán en las próximas semanas.

Según Motorola las indemnizaciones serán generosas y se ayudará a los trabajadores afectados a encontrar trabajo (algo bastante habitual en empresas de EEUU y que en España nos puede extrañar). También se ha informado de que el 40% de los vicepresidentes de Motorola han dejado la compañía.

La compra de Motorola por parte de Google llegó, a mi entender, sin una estrategia clara, aparte de hacerse con las famosas patentes con las que hacer frente a Apple, y esta decisión parece que incide sobre esa hipótesis. Google quería patentes y ahora no sabe qué hacer con Motorola.

¿Será un primer paso hacia una nueva estrategia? ¿Un simple paso intermedio para una venta, como se rumoreó hace no tanto? ¿Simplemente quieren reducir su estructura para fabricar prototipos? ¿O nada de esto, no tienen claro qué quieren hacer y de momento lo único que hacen es evitar las pérdidas? Con el tiempo lo sabremos.

Vía | El País
En Xataka Android | Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares | Google podría estar planteándose la venta de Motorola a Huawei

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios