Compartir
Publicidad

Google no se encargará de gestionar las actualizaciones de los dispositivos Google Play Edition

Google no se encargará de gestionar las actualizaciones de los dispositivos Google Play Edition
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Llegó el día, tras conocer en la última edición del Google I/O que tendríamos el Samsung Galaxy S4 y el HTC One con la versión Android sin aditivos, por fin se ponen a la venta en Estados Unidos. De hecho, los primeros ya han llegado y hemos visto algunas de las diferencias que tienen.

Bien, ante esta situación donde el software es Android tal cual, todo apuntaba a que iba a ser la propia Google quien se iba a encargar se facilitar las actualizaciones, las imágenes de recuperación, etc. Sin embargo, el gigante de Mountain View lo ha aclarado: serán los fabricantes.

Esta línea es una más de las que marca las diferencia entre los dispositivos edición Google Play y los Nexus, además del detalle de la marca. Resulta significativo que sean, en este caso HTC y Samsung, los fabricantes quienes se encarguen de hacer estas gestiones.

Teniendo en cuenta que no hay capas de software de por medio y que el teléfono es libre, las actualizaciones deberían de llegar rápido. Es un suponer por supuesto pero teniendo en cuenta que son los respectivos buques insignias de sus compañías no deberían ser impuntuales.

Esto nos abre una cuestión: si Samsung y HTC son los encargados de distribuir la imagen, actualizaciones y demás… ¿Se podrán flashear sin problemas en los dispositivos que vienen con la versión de Android personalizada con TouchWiz o HTC Sense? Hablo de un proceso sencillo, donde no se vean implicadas aplicaciones de rooteo y demás.

Vía | Andantech En Xataka Android | HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition estrenan aplicación de cámara, animación de inicio y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos