Síguenos

Nexus 4

Con la hora anunciada, todos sabían a qué hora debían estar pendientes para pillar el smartphone más deseado de los últimos meses. A las 16:00 del 30 de enero Google Play volvía a tener en stock el Nexus 4. Si la vez anterior el stock llegó a durar media hora, esta vez apenas ha llegado a estar disponible durante diez minutos, y en total no ha llegado a estar una hora disponible en España.

Yo mismo esperaba que tras una primera puesta en escena que solamente se puede calificar como desastros, hubieran aprendido a tener el suficiente stock para la gran demanda que ha generado este terminal. Pero no ha sido así, parece que no han sacado nada en claro de lo sucedido hace unos meses y vuelven a decepcionar a sus seguidores.

En Google España En Google España

Este teléfono estaba llamado a triunfar y darle a Android un liderazgo como ningún otro. Tiene buen rendimiento, buen precio y actualizaciones de Google, pero su imagen se ensucia con la nefasta puesta a la venta hace que muchos empiecen a cogen manía a Google. Lo peor es que no les importa, si alguien no se compra un Nexus 4 escogerá otro teléfono con Android, lo que les sigue dando beneficios, pero la actitud que llevan con este terminal es muy criticable.

Pensemos fríamente: es Google, una de las mayores empresas del mundo y que sabe perfectamente la cantidad de personas que quieren un Nexus 4. Esta falta de stock ya estaba planeada, lo que significa que no quieren invertir mucho dinero en España, donde Android tiene el 84% de cuota de mercado cuando en otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania sigue habiendo stock del teléfono.

Definitivamente, España no es uno de los objetivos del Nexus 4, algo inaceptable sabiendo lo mucho que se usa Android en este páis. Temo por cómo será la distribución del denominado X Phone si ya han confirmado que la estrategia de Motorola es competir con el iPhone. Solamente queda esperar que siga habiendo páginas de importación de móviles.

En Xataka Android | El stock del Nexus 4 se agota en 12 minutos en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios