Síguenos

HTC One

Por fin la cuenta atrás ha llegado a su fin y HTC ha desvelado el que está llamado a ser su buque insignia para este 2013, el HTC One. En esta renovación, en la que la taiwanesa se juega su posición en el mercado, apuesta por una consolidación de la marca One que estrenaron el año pasado.

Con una apuesta que se baja de la tendencia al gigantismo que tiene sumido al resto, HTC se planta en las 4.7 pulgadas, pero ofreciendo en ellas la última tecnología que estamos viendo en lanzamientos más recientes.

HTC One, especificaciones técnicas

HTC One pantalla

A primera vista, tenemos un terminal de líneas bastante más rectas que el año pasado y con un diseño que toma ciertos aires al HTC Butterfly aunque algo más estilado a lo que hemos visto por parte de Blackberry con su nuevo Z10.

Vemos también que los botones se mantienen capacitivos y fuera de la pantalla, aunque cambia su disposición. El acabado en aluminio anodizado presenta altavoces en la parte superior e inferior del frontal, para proporcionar sonido stereo real.

En unas dimensiones de 137.4 × 68.2 y unos 9.3 milímetros de grosor, presenta un peso de 143 gramos, en los que entra una batería con 2.300 mAh de capacidad, más que suficiente para aguantar un uso diario normal.

La pantalla, de 4.7 pulgadas en resolución FullHD (1920 × 1080) en tecnología SuperLCD 3 – una iteración sobre el SuperLCD 2 del One X del año pasado – arroja una densidad de píxels de 469 puntos por pulgada, cubiertos por Corning Gorilla Glass 2.

HTC Specs

En su interior tenemos un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 acompañado de una GPU Adreno 320, que vemos también en el Optimus G Pro, a una frecuencia de 1.7GHz. Esto supone una mejora de hasta el 40% sobre los S4 Pro con los que todavía estamos viendo presentados smartphones de la mejor gama alta.

Este procesador viene acompañado por los ya habituales y generosos 2GB de RAM LPDDR3, además de una suficiente memoria interna en en dos modelos de 32 y 64GB de capacidad, aunque sin posibilidad de ampliación por ranuras microSD.

En cuanto al apartado de conectividad, tenemos la completa hoja de especificaciones que podemos esperar. Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y conectividad LTE integrada, para los mercados que la soporten, además de microUSB 2.0 con MHL con posibilidad de HDMI (con cable específico requerido) y conectividad IR para poder utilizarlo como mando a distancia. Por supuesto también, dispone de GPS, Glonass, brújula y los sensores propios de un smartphone.

HTC One, una completa experiencia de imagen y sonido

HTC One

Junto a la pantalla en FullHD mencionada, completan la experiencia multimedia su cámara y su sistema de sonido. Como decía, con sonido stereo real y las mejoras en el audio que podemos esperar gracias a Beats audio, además de la tecnología BoomSound, con un amplificador dedicado.

Otra de las cosas interesantes de este smartphone es su cámara, que se define con lo que HTC ha denominado ‘Ultrapíxels’, esto es, tres sensores superpuestos, cada uno en un canal de color distinto, que componen una cámara de 4 megapíxels, aunque con una mejora en la nitidez y calidad del color notable, además de una apertura f/2.0 y una focal mínima de 28mm.

HTC One

Además, cuenta con un sensor dedicado a la cámara, el HTC ImageChip, y un flash inteligente que regula la potencia en hasta 5 niveles dependiendo de la distancia al objeto a fotografiar. Capacidades de grabación en FullHD en ambas cámaras, la frontal con un sensor de 2.1 megapíxels, junto a VideoPic, el sistema que permite realizar fotografías mientras grabamos vídeo o grabación a cámara lenta, completan en sistema de imagen.

Por si esto fuera poco, HTC promete hasta un 300% más de luz en la captura de imágenes, lo que lo hace especialmente útil para la captura de imágenes en condiciones de baja luminosidad y contraluces, con más claridad, contraste y detalle.

HTC New Sense, un aire fresco al sistema

HTC BlinkFeed

El HTC One estrena New Sense, la nueva versión de su interfaz de usuario personalizada, con la que pretende renovar la experiencia con el teléfono.

En ella implementa HTC BlinkFeed, que nos permite leer nuestros feeds favoritos directamente desde el escritorio, simplemente añadiendo las redes sociales que nos interesen y haciendo scroll.

El HTC One sale de la caja con Android 4.1.2 (Jelly Bean), lo que lo deja una versión por detrás de lo que Google tiene ya preparado. Se espera una actualización a Android 4.2.2 pronto.

HTC One, disponibilidad y precio

El HTC One está disponible en dos colores, blanco y negro, y en dos versiones, de 32 y 64GB de almacenamiento. Por el momento se desconocen cifras en torno a su precio.

El HTC One estará disponible para reserva a partir de hoy mismo, siendo distribuido por más de 185 operadores alrededor del mundo, a partir del mes de marzo, tomando como referencia el día 15 en Reino Unido. Se espera que en España esté disponible con Vodafone, Orange y Yoigo a su salida.

En Xataka Android | Los Ultrapixels y todo lo que necesitas saber de la cámara del nuevo HTC One
Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios