Huawei Ascend P2, todo sobre el nuevo Android de Huawei

Sigue a

Huawei Ascend P2

Después de rumores y filtraciones, Huawei ha aprovechado el MWC 2013 para presentar su nuevo smartphone, el Huawei Ascend P2. Un Android con unas especificaciones muy buenas a un precio muy agresivo. Como dicen en Xataka, Google ya no está sola en su agresiva política de precios.

Huawei Ascend P2, especificaciones

Con el Ascend P2, la marca china presenta un smartphone de gama alta. Tiene un procesador de cuatro núcleos, un grosor de 8,4 milímetros y una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con protección Gorila Glass. La resolución no llega al Full HD, sino que se queda en los 1280×720píxeles.

Una de las novedades que introduce es que la pantalla cuenta con una alta sensibilidad táctil, con lo que se podrá usar con guantes convencionales. La tecnología es similar a lo que se ha visto en el Nokia Lumia 920.

En el aspecto de conectividad cuenta con LTE. Y lo que es más sorprendente, es un terminal de LTE categoría 4, con lo que la velocidad podría llegar a 150 Mbps en las redes que lo soporten. Hay que recordar que apenas hay terminales de categoría 4 de LTE, aunque en España no contemos todavía con este tipo de redes.

Otro aspecto a destacar es su cámara de 13 megapíxeles (hay botón dedicado a la cámara), con una frontal de 1.2 megapíxeles. También cuenta con conectividad NFC. La memoria interna es de 16GB.

Del procesador no se saben los detalles, aunque seguramente sea el mismo que el del Huawei Ascend D2, un Huawei K3V2 que funciona a 1.5GHz, acompañado de 1GB de RAM. La batería de este Android es de 2.420 mAh.

En cuanto a la versión de Android, viene con Jelly Bean 4.1.2 con una ligera personalización conocida como “Emotion UI” (en su versión 1.5). Es una pena que a estas alturas no venga ya con Android 4.2, aunque siendo un terminal tan nuevo no es de extrañar que se actualice pronto.

Precio y disponibilidad

Huawei ha confirmado el lanzamiento de este terminal en Europa, en blanco y en negro, que llegará antes de final de año. Es una buena noticia ya que a veces estos terminales se quedan para el mercado asiático. Y digo que estamos ante una buena noticia por el precio del teminal, 400 euros.

Estamos por tanto ante un terminal con especificaciones muy potentes a un precio muy atractivo. Se vuelve a abrir la brecha de precio entre los terminales de gama alta.

En Xataka | Huawei Ascend P2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios