Compartir
Publicidad

Huawei Y530, toda la información sobre el nuevo Android de Huawei

Huawei Y530, toda la información sobre el nuevo Android de Huawei
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía china Huawei vuelve a la carga con Huawei Y530 un nuevo modelo que encaja dentro de la línea Young y que sirve como actualización de la línea más básica de la compañía convirtiéndose en el sucesor de Huawei Ascend Y300.

Es un terminal Android de gama baja que actualiza tímidamente algunas características del modelo anterior. Es, en esencia, la adaptación del hardware del superventas Huawei G510 / Orange Daytona a la línea Young, con toques de color y un diseño más desenfadado.

Huawei Y530

Huawei Y530, especificaciones y diseño

Lo primero que queremos hacer notar es que estamos ante un terminal de gama baja, no tienes que esperar grandes alardes de potencia de un smartphone que aterriza en el mercado en un rango de precios contenido y con un tamaño de 4,5 pulgadas.

y530
Si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas nos damos cuenta de que estamos ante un smartphone con hardware que era puntero hace 3 años y a día de hoy se ha quedado justo para muchas funciones avanzadas pero, como Huawei quiere demostrar, puede ser eficiente para un uso normal del terminal.

Contamos con un procesador Qualcomm MSM8210 -renombrado como Snapdragon 200 -, doble núcleo a 1,2 GHz Cortex A7 y GPU Adreno 302, acompañado de 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD). Huawei hace uso de su ligera interfaz Emotion UI sobre Android 4.3 por lo que parece que esta cantidad es suficiente para un uso móvil básico sin muchas pretensiones.

Este chip y el resto del terminal está alimentado con una batería de 1.750 mAh y tiene un tamaño y peso de 132,5 x 67 x 9,3 mm y 145 gramos.

Como podemos ver, las características técnicas son muy similares a Huawei G510, y es que incluso montan una pantalla similar de 4,5 pulgadas WVGA.

Huawei Ascend Y530

Se trata de un smartphone con conectividad Wi-Fi N, Bluetooth 4.0, HSPA 21Mbps y con una cámara trasera de 5 Mpx con autoenfoque y flash LED además de una básica cámara delantera VGA (640x480).

Precio y disponibilidad

La información oficial sobre la existencia de este nuevo terminal nos llega desde Huawei Alemania. No se conoce aún precio y disponibilidad de manera oficial pero sí que os comentamos que aparece listado en Internet a un precio de 149 euros.

Un 3G con Wi-Fi y Bluetooth 4.0, gobernado por Android 4,3 e interfaz Emotion UI que no pasará a la historia por su diseño o potencia pero está listado por un precio libre muy contenido de 149 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos