KT SpiderPad, un móvil con Android que se transforma con sus accesorios

Sigue a

KT SpiderPad, un smartphone multiusos

El perfil normal de un usuario actual es una persona que suele tener ordenador, un smartphone y seguramente aspire a comprar o disponga también de una tablet. Además utiliza todos sus dispositivos para trabajar o para disfrutar en sus momento de ocio. Los fabricantes, que son conscientes de las necesidades actuales de los consumidores, asumen que en un futuro cercano tendrá que haber un consenso donde no tengamos tantos dispositivos que hacen lo mismo, pero exclusivos para pequeñas tareas y es normal que empiecen a proponer alternativas para ir sondeando el mercado y buscar esa solución que a todos nos gustaría.

Motorola y Asus, dentro del entorno de Android, ya han propuesto sus alternativas, con dispositivos como el Motorola Atrix, la Asus Eee Pad Transformer o la Asus Padfone. Los tres dispositivos tienen como base un móvil o tablet que al conectarlo a un accesorio se transforma en otro dispositivo con otras funciones. Esto mismo es lo que KT SpiderPad, un prototipo de smartphone, ha dejado ver durante el IFA 2011 que se está celebrando en estos días en Berlin.

KT SpiderPad, nombre de este concepto de smartphone, es a simple vista un terminal con un aspecto externo muy parecido al Samsung Galaxy S II LTE, pero también con unas especificaciones técnicas que nada tienen que envidiar al terminal de Samsung:

  • Pantalla de 4.5 pulgadas con la escalofriante resolución de 1280×800 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.5GHz.
  • Almacenamiento interno de 16GB.
  • Cámara trasera de 8MPx con flash LED y frontal de 3MPx.
  • Con un grosor de 9.5 milímetros y 141 gramos de peso.
  • Batería de 1710mAh.

Vendrá con Android 2.3.4 Gingerbread pero sometido a una capa propia del fabricante llamada KT UI. Hasta ahí puede parecer un smartphone más del mercado, con dudosas posibilidades de competir en un mercado ya saturado de rivales consagrados entre los usuarios. Sin embargo, su principal ‘as en la manga’ es que está preparado para transformarse en otro dispositivo cuando lo conectas a alguno de sus accesorios. Para ello, en su lateral cuenta con un conector micro HDMI y micro USB, que además vendrá con funciones de Host para poder conectarle sin mayor dificultad un teclado, ratón, pendrive u otro accesorio USB.

KT SpiderPad, un smartphone multiusos

Junto con el KT SpiderPad han presentado los tres accesorios con los que se podrá transformar. El dock-teclado, muy del estilo del Motorola Atrix, permitirá que al conectar el smartphone se convierta en un netbook espejo del smartphone, donde podremos ejecutar todas sus aplicaciones sin dificultad. Además también dispondrá de batería propia, al estilo de la Asus Eee Pad Transformer, para así recargar el terminal mientras está conectado. Como detalle diferenciador, la pantalla del smartphone no permanece oculta, y se podrá utilizar como si fuera el touchpad del portátil.

KT SpiderPad, un smartphone multiusos

La tablet de 10.1 pulgadas es básicamente la misma idea del Asus Padfone, ya que al conectarlo, además de disfrutar de todo el contenido del smartphone, se recargará su batería mientras esté conectado. La única diferencia es que en este caso no habrá que meterlo dentro de ningún compartimento.

KT SpiderPad, un smartphone multiusos

El accesorio de joystick, que posiblemente sea el más deseado por muchos de nosotros, es la solución ideal para poder disfrutar del smartphone cuando quieres jugar, ya que dotaría al mismo de botones físicos, sin perder de vista la posibilidad de manipular la pantalla multitáctil del terminal. Con este accesorio la conexión se hará mediante bluetooth y el joystick dispondrá de batería propia.

En el siguiente vídeo, grabado durante el IFA 2011 por arenamobile, puedes ver con más detalles el smartphone, sus accesorios y su funcionamiento.

Nos parece un concepto de diseño muy bien labrado, ya que otros fabricantes no han conseguido solucionar todos los aspectos de uso, resolviendo en problema de la versatilidad sólo en un entorno adicional, cuando KT SpiderPad ampliaría sus posibilidades a tres entornos más. De momento no hay precio y se estima que empezará a comercializarse en Corea a partir de noviembre o diciembre de 2011, sin concretar si llegará al mercado europeo. Os mantendremos informados a medida que podamos conocer más detalles.

Vía | AndroidPit | arenamobile
En Xataka Android | Asus Padfone, un nuevo concepto de móvil y tablet Android | Asus Eee Pad Slider vs Asus Eee Pad Transformer, comparativa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios