Compartir
Publicidad

La pantalla del Galaxy Note II no es pentile

La pantalla del Galaxy Note II no es pentile
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la semana pasada se presentó el Galaxy Note II hubo un revuelo bastante importante en torno a la resolución de su pantalla. El estrechamiento y alargamiento de esta y su reducción en píxels, con su consecuente reducción en la densidad de píxels podía suponer un punto en contra para este teléfono, que había contentado a los usuarios con su alta resolución en el primer modelo.

Como ya vimos en la comparación del Galaxy Note original con el Galaxy Note II, la densidad de píxels de este terminal caía de los 285 a los 267 ppi. Pues bien, esto puede no ser tan así si tenemos en cuenta que la distribución de los píxels no son iguales.

Matriz Galaxy Note
Matriz Galaxy Note II

Y es que el Galaxy Note II ha reubicado los píxels respecto a una matriz Pentile, mejorando la banda azul y permitiendo una mejora en la resolución. Esto hace también que la nueva pantalla disponga de una mayor luminosidad máxima. Podemos ver un ejemplo de esto en las imágenes que han sacado del microscopio los chicos de GSMArena.

Samsung Galaxy Note resolution
Galaxy Note II

Así, mientras que con las pantallas de ambos teléfonos al 50 por ciento de brillo, el Note II muestra una luminosidad un 12% inferior al primer modelo, con la configuración a máximo brillo el nuevo Note lo supera en luminosidad en más de un 10%. Como nota al margen, comentar el nuevo Galaxy Note II se queda en luminosidad también muy por encima del Galaxy SIII (45% mayor) y que el HTC One X es todavía mejor en un 15%.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note II, Galaxy Note vs Galaxy Note II
Vía | HDBlog (Google translate)
Fuente | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos