Sigue a

Gama LG Optimus con Gingerbread para noviembre

Uno de los fabricantes que más está dando que hablar dentro del panorama de las actualizaciones es LG, y no precisamente por sus buenas obras. Casi todos los fabricantes, en mayor o menor medida, han ido cumpliendo el calendario de actualizaciones de sus terminales a Gingerbread y, recientemente, tras la presentación de Ice Cream Sandwich también casi ha habido pleno a la hora de confirmar que también acudirán a esta actualización con sus termales más nuevos.

LG, por contra, prometió casi a principio de año que su gama Optimus recibiría la consiguiente actualización a Gingerbread poco después de que sus terminales comenzaran a comercializarse. Pasaron los meses y las promesas se fueron demorando, sin mayor explicación, provocando el descontento de sus usuarios y la migración a las Custom ROMs para los más expertos en la materia. Parece que finalmente, tras la presión de sus usuarios, han decidido que ya es el momento de actualizar a Gingerbread. ¡Bienvenida sea!

Una vez más, como ya pasó con HTC y su Desire, la presión de los usuarios ha servido para que LG decida actualizar su gama Optimus a Gingerbread. Esta confirmación ha llegado desde su cuenta oficial en Facebook, donde además han señalado las fechas para los 3 terminales de la gama Optimus:

  • El LG Optimus 2X, que empezará a recibir la actualización a partir del 1 de noviembre.
  • El LG Optimus 3D, con el que habrá que esperar hasta el 21 de noviembre.
  • EL LG Optimus Black, el último de la lista se queda a partir del 28 de noviembre.

Han matizado que las fechas expuestas son una referencia para los terminales libres en origen dentro del continente Europeo. Dichas actualización se producirán mediante OTA (por WiFi o 3G) y conllevarán la correspondiente demora de escalonamiento por países, así que a medida que se vaya produciendo en otros países os avisaremos. Cabe puntualizar que los terminales sujetos a alguna operadora móvil tendrán que pasar por la revisión y aprobación de los mismos, como sería en caso de Vodafone en España.

A muchos otros usuarios poseedores de algún terminal de este fabricante la noticia les va a saber a poco y tendrán que seguir recurriendo a las actualizaciones manuales mediante Custom ROM. Por otra parte, LG también ha informado que van a estudiar la posibilidad de no quedarse en esta actualización y seguir con la esperada a Ice Cream Sandwich, sumándose así al resto de fabricantes. Como se suele decir, ¡más vale tarde que nunca!

Vía | El Android Libre | LG Mobile en Facebook
En Xataka Android | Samsung no traerá Ice Cream Sandwich hasta bien entrado 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios