Compartir
Publicidad

LG Gx, toda la información sobre el nuevo Android de LG

LG Gx, toda la información sobre el nuevo Android de LG
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía surcoreana LG acaba de presentar oficialmente un nuevo dispositivo, LG Gx, que llega como un smartphone de gama alta como compendio de muchas de las características de LG Optimus G Pro y Lg G2. No estamos ante un nuevo buque insignia pero sí que es un terminal muy capaz que ya os dejamos entrever el pasado viernes.

Este nuevo modelo monta una pantalla de 5.5 pulgadas y teclas bajo la misma (dos capacitivas y una física) así como también utiliza un chip Snapdragon 600.

LG Gx, especificaciones y diseño

A día de hoy suena raro que una marca lance un terminal de estas características que no utilice el procesador estrella de Qualcomm, la familia Snapdragon 800. LG Gx llega al mercado como un terminal gama alta pero sin querer robar mercado a LG G2, por lo que queda relegado en ciertas carcterísticas a un segundo plano.

LG Gx

Este dispositivo ofrece caraacterísticas típicas de un tope de gama como son, por ejemplo, una pantalla 1.080p con panel IPS de 5,5 pulgadas o una cámara trasera de 13 Mpx unido a una delantera de 2 Mpx, 32 GB de memoria interna, 2GB de RAM o una batería de 3.140 mAh. Sin embargo el procesador le coloca en segunda línea de fuego, Snapdragon 600, quad-core Krait 300 a 1,7 GHz junto con la GPU Adreno 320. Gracias al uso de Snapdragon 600 se ofrece conectividad LTE nativa al equipo.

Otro de los cambios que LG ha realizado frente a sus últimas generaciones de dispositivos ha sido retomar el uso de botones físicos bajo la pantalla, de hecho el botón Home es físico y los otros dos son capacitivos.

El terminal tiene un grosor de 9,2 mm, medidas 150,6 x 76,1 x 9,2 mm y peso 167 gramos, que es bastante delgado para ser un terminal con una batería de tanta capacidad. En cuanto a software, LG ha integrado Android Jelly Bean junto con su interfaz personalizada, incluyendo aplicaciones propias como Smart Day (meteorología), Q Remote (control de reproducción multimedia al conectar unos auriculares), entre otras.

Disponibilidad y precios

Teniendo en cuenta que LG ha lanzado recientemente LG G2, Nexus 5 y hace no tanto LG Optimus G Pro, este terminal llega para llenar el pequeño vacío que hay entre LG G2 y LG Optimus Pro, siendo una apuesta un tanto arriesgada viendo como está el mercado y sabiendo que con ambos terminales junto con Nexus 5, LG tiene cubiertas las necesidades de la mayoría de usuarios exigentes.

Por el momento no hay detalles sobre el precio, ni tampoco sobre si saldrá más allá de las fronteras coreanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos