Síguenos

Samsung Galaxy S4

Según los investigadores de la consultora IHS, el coste de los componentes que Samsung ha integrado en su nuevo Galaxy S4 es de 236 dólares, un incremento sustancial del coste que tuvieron en su día los componentes del Samsung Galaxy S III, que ascendía a 205 dólares.

Buena parte de ese coste se debe a las actualizaciones en la pantalla del dispositivo, sus sensores, su procesador y su memoria. Precisamente el coste de la pantalla del Samsung Galaxy S4 es el componente con el precio más alto de todo el dispositivo, 75 dólares, cuando el de la del S III era de 65 dólares cuando se lanzó el año pasado.

El subsistema de sensores, que ahora incluye novedades como el termómetro, también ha incrementado el precio, de los 12,70 del S III a los 16 dólares del Galaxy S4. Y lo mismo ha ocurrido con el procesador: según esta consultora, el Exynos 4 Quad del Galaxy S III costaba 17,50 dólares, mientras que el Exynos 5 Octa cuesta casi el doble, con unos estimados 30 dólares por unidad. Curiosamente el Qualcomm Snapdragon 600 de la versión con LTE tiene un precio estimado inferior, de 20 dólares por unidad.

Samsung no obstante ha logrado que parte de esos costes estén asumidos por todas sus divisiones de fabricación, ya que la pantalla, su módulo táctil, la CPU Exynos o los circuitos de gestión de energía se fabrican por la propia Samsung. IHS estima que el 63% de los materiales (con un coste de 149 dólares de los 236 totales) revierten en Samsung.

Por supuesto a ese coste base de los materiales se suman otros muchos, tales como el de la propia fabricación, la distribución y el marketing de este tipo de lanzamientos mundiales.

Vía | Forbes
En Xataka Android | Samsung Galaxy S4, todas sus novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios