Sigue a

Android Gama Media

Siempre solemos olvidarnos de la gama media cuando hablamos de terminales, y es que los focos suelen llevárselos los terminales más punteros cada vez que se salen a la luz. Sin embargo, sabemos que los fabricantes sacan mayor partido a la gama media porque llegan a un público mucho mayor. En Xataka Android Respuestas hemos recibido la pregunta del usuario rolandus cuestionando cuál es el mejor teléfono de gama media, y para responder a ello, hemos preparado este análisis.

Evidentemente, hemos tomado terminales disponibles actualmente o a corto plazo, y hemos obviado algunos más antiguos que ahora podrían considerarse de gama media, como el Samsung Galaxy SII o el Sony Ericsson Xperia Arc, porque en su día fueron gama alta pero ahora mismo se encuentran descatalogados por los fabricantes.

Para el análisis no sólo hemos tomado como referencia características, si no también precios, y estos son los seis teléfonos de gama media más atractivos del panorama Android actualmente:

Huawei Ascend P1

Huawei Ascend P1

Es el último terminal que la marca china ha traído a nuestro país, y juega sus mayores bazas gracias a su diseño, muy fino con sólo 7.69 milímetros de grosor. Además, su tamaño no es muy elevado gracias a su pantalla de 4.3 pulgadas con resolución qHD, de tipo AMOLED y con cristal Gorilla Glass.

El hardware no es el más puntero, pero es probadamente solvente, no en vano es el mismo que monta el Galaxy Nexus de Google, un Texas Instruments OMAP 4460 de doble núcleo a 1.5 GHz. Su memoria RAM se queda en 1 GB, y la GPU será una PowerVR SGX 540.

El almacenamiento será de 4 GB internos ampliables, y cuenta con una cámara con sensor BSI de 8 megapíxeles, otra frontal de 1.3 MP, flash LED y una batería de 1.800 mAh. Android 4.0 Ice Cream Sandwich le acompaña, aunque todo apunta a que será actualizado en los próximos meses.

Su disponibilidad es inmediata, sólo a través de Vodafone que lo vende libre a sus clientes a un precio de 384 euros, además de en otras modalidades.

En Xataka Android | Toda la información sobre el Huawei Ascend P1

HTC One S

HTC One S

El HTC One S es el terminal mediano de la gama One con la que HTC ha afrontado este 2012. Quizás su vitola de terminal compensado a precio razonable le ha granjeado unas mayores posibilidades de éxito que a sus hermanos, así que es una de las mejores bazas de gama media.

Este dispositivo monta una pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD, el procesador es el exitoso Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna no ampliable.

Cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con grabación FullHD y apertura f2.0, además de otra frontal de 1.3 MP. Su batería es de 1.650 mAh, y también lleva Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque ya se ha anunciado que se actualizará este mismo mes. Como extras, cuenta con Beats Audio para mejorar sus posibilidades multimedia.

Su disponibilidad es también inmediata en los catálogos de varias operadoras, y libre se puede encontrar fácilmente en torno a los 390 euros.

En Xataka | Toda la información sobre el HTC One S

Sony Xperia P

Sony Xperia P

Sony presentó durante este año un extenso catálogo, aunque las estrellas han sido sin duda los tres terminales, uno por gama, que enseñaron en febrero en el Mobile World Congress. El mediano de los tres, el Sony Xperia P, es el que cuenta con mejor relación precio/prestaciones, así que lo vamos a tomar como la referencia de Sony para la gama media.

El Xperia P cuenta con un procesador de doble núcleo ST-Ericsson NovaThor U8500 a 1 GHz. Su memoria RAM es de 1 GB y el almacenamiento interno llega a los 16 GB no ampliables.

Su gran baza es su pantalla, que estrena White Magic, una tecnología que añade un cuarto subpíxel blanco a la matriz, en sus 4 pulgadas con resolución qHD. Esto promete mejorar los blancos, el brillo y la visión en exteriores, además del consumo.

Para la cámara, cuenta con un sensor Exmor R de 8 megapíxeles con grabación FullHD y otro frontal. Incluye además NFC y salida miniHDMI en un tamaño contenido y en un cuerpo unibody de aluminio.

Como los demás, su disponibilidad es inmediata con varias operadoras y en el mercado libre se encuentra a precios alrededor de los 340 euros.

En Xataka | Toda la información sobre el Sony Xperia P

Samsung Galaxy SIII Mini

Samsung Galaxy SIII Mini

Todo el mundo conoce el gusto por los refritos de Samsung, aunque esta vez es un poco incomprensible que utilicen el nombre de su buque insignia para un dispositivo de otra gama que poco tiene que ver que con el Galaxy SIII a parte de las líneas de diseño.

El Galaxy SIII Mini cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con tecnología Super AMOLED con resolución 800×480. El procesador es un dual-core a 1 GHz modelo STE U8420 acompañado de 1 GB de memoria RAM y almacenamiento de 8 ó 16 GB ampliables.

Su batería es de 1.500 mAh y el grosor sube a los 9.85 milímetros. Viene equipado con conectividad GPS/Glonass, Bluetooth 4.0 y NFC, además de una cámara principal de 5 megapíxeles y otra frontal.

Samsung lo ha dotado de su arsenal de software sobre Android 4.1 Jelly Bean, aunque sus características harán a muchos irse a por el Galaxy SII, prácticamente igual de dotado aunque con un diseño menos novedoso. Su disponibilidad será para el próximo mes, y su precio partirá sobre los 390 euros.

En Xataka Android | Toda la información sobre el Samsung Galaxy SIII Mini

LG Optimus L7

LG Optimus L7

El LG Optimus L7 es un terminal bastante interesante, con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles, mantiene un diseño conservador aunque solvente, y su cristal frontal es de Gorilla Glass.

El grosor será de 8.8 milímetros, y en un peso de 121 gramos LG ha conseguido integrar un chipset Qualcomm MSM7227A Turbo a 1 GHz, con 512 MB de memoria RAM y almacenamiento interno de 4 GB ampliables. Su conectividad es completa hasta HSDPA a 7.2 Mbps, cuenta con USB 3.0, Bluetooth 3.0 y batería de 1.700 mAh, uno de sus mejores puntos.

Su cámara de fotos principal es de 5 megapíxeles y no cuenta con cámara frontal. Android 4.0 Ice Cream Sandwich está preinstalado en el terminal, que ya está disponible en el mercado libre en torno a los 240 euros.

En Xataka | Toda la información sobre el LG Optimus L7

Motorola RAZR

Motorola RAZR

Otro de los más destacados es este Motorola RAZR, la reedición de un terminal antiguamente superventas que llegó tarde a nuestros mercados y con una inexistente campaña de márketing.

Cuenta con un diseño atractivo que potencia su ínfimo grosor, 7.1 milímetros, y su construcción es muy resistente con una carcasa de fibra de kevlar y un cristal frontal tallado con diamante que incluye una capa Gorilla Glass. Además, también tiene protección contra las salpicaduras.

Equipa una pantalla de 4.3 pulgadas de tipo SuperAMOLED y resolución qHD, y su procesador es un doble núcleo de fabricación Texas Instruments a 1.2 GHz. La memoria RAM llega a 1 GB, y el almacenamiento interno sube a 16 GB ampliables.

La cámara principal es de 8 megapíxeles, capaz de grabar en FullHD y con flash LED, apoyada en otra frontal de 1.3 MP con capacidades HD 720p.

La batería es de 1.800 mAh, ofrece WiFi n, Bluetooth 4.0, A-GPS con soporte S-GPS y Glonass. Entre las conexiones físicas encontramos MicroUSB 2.0, MiniHDMI y entrada de auriculares.

Android 2.3 Gingerbread viene preinstalado, aunque ya se puede actualizar a Ice Cream Sandwich, a falta de noticias acerca de Jelly Bean actualmente. Su disponibilidad es inmediata y se puede encontrar a un buen precio, unos 325 euros libre.

En Xataka | Toda la información sobre el Motorola RAZR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios