Microsoft gana más dinero con Android que con Windows Phone (5 veces más)

Sigue a

Microsoft HTC Android

Microsoft podría estar ganando más dinero con Android que con su propia plataforma Windows Phone. El motivo de esto viene a raíz de un acuerdo de patentes que posee Microsoft por lo que HTC tiene que pagar 5 dólares por cada teléfono Android vendido.

Según el informe elaborado por Citi, se estima que HTC ha vendido 30 millones de terminales lo que equivale a 150 millones de dólares directos a Microsoft. En contraposición se encuentra la venta de terminales con Windows Phone, alrededor de 2 millones de terminales vendidos de los que Microsoft se lleva directamente 15 dólares en concepto de licencia del sistema operativo. Esto supone 30 millones de dólares con Windows Phone respecto a los 150 millones de Android, casi 5 veces más con Android que con Windows Phone.

Microsoft sigue buscando hacer caja con la venta de dispositivos Android ya que reclama entre 7.50 dólares a 12.50 dólares por cada equipo vendido a otros fabricantes por infracción en materia de propiedad intelectual.

Todo esto demuestra que el negocio de las patentes es bastante suculento para los fabricantes. Cada uno juega sus cartas poniendo sobre la mesa las patentes que posee lo que genera situaciones curiosas como esta en el que Microsoft saca más tajada de Android a pesar de luchar directamente apostando por un futuro de Nokia con Windows Phone.

Vía | Business Insider
Foto | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios