Sigue a

Moto X

Tal y como estaba previsto, hoy 1 de Agosto se ha anunciado oficialmente el Moto X, el primer dispositivo que saldrá al mercado creado por Motorola ya bajo el techo de Google, un smartphone que de momento solo está anunciado para los Estados Unidos y Canadá.

Pocas sorpresas han habido sobre el Moto X, ya conocíamos prácticamente todos sus detalles gracias a las continuas filtraciones que han habido durante los últimos meses de este dispositivo tan mediático y ensamblado en Estados Unidos.

Moto X, especificaciones técnicas

Moto X

Como muchos nos temíamos que Moto X comparte muchas de las especificaciones técnicas vistas en la nueva gama Droid de Verizon. Se trata finalmente de un dispositivo de gama media con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 píxeles, el Soc X8 Mobile Computing System de ocho núcleos, que consta de un procesador Snapdragon S4 Pro de dos núcleos a 1,7 GHz, un núcleo para la computación contextual, un núcleo para procesamiento del lenguaje natural y una GPU de cuatro núcleos Adreno 320 acompañados por 2 GB de RAM y 16 GB o 32 GB de memoria interna no ampliables, según modelo.

Moto X

Su cámara trasera es de 10 megapíxeles con Clear Pixel, grabación de vídeo a 1080p a 60 fps y flash LED, y su cámara frontal es de 2 megapíxeles también con grabación a 1080p. En su apartado de conectividad encontramos WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, LTE y hará uso de NanoSIM.

Las dimensiones del Moto X son de 65,3 × 129,3 × 10.4 mm y un peso de 130 gramos. Su batería es de 2.200 mAh que ofrece unas 24 horas de un uso normal y 13 horas de conversación.

Saldrá a la venta con Android 4.2.2 (Jelly Bean) sin apenas personalizaciones en la interfaz pero si con aplicaciones y mejoras de la propia Motorola, como una nueva cámara de fotos, galería, mostrar las notificaciones en la misma pantalla junto a la hora cuando tiene la pantalla apagada, o que el dispositivo tenga siempre el reconocimiento de voz activo para lanzar comandos de voz sin tener que tocar la pantalla.

Moto X, precio, disponibilidad y personalización

Como decíamos antes parece que el Moto X es un dispositivo destinado para el mercado norte americano. Su salida está confirmada para las operadoras americanas AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint y US Cellular para finales de Agosto a partir de 199 dólares con un contrato de permanencia para el modelo de 16 GB y a partir de 249 dólares para el modelo de 32 GB. En Canadá saldrá en exclusiva a través de la operadora Rogers. Se pondrá a la venta por defecto en negro o blanco.

A través de la web Motomaker podemos personalizar la carcasa trasera del terminal antes de comprarlo. Para la personalización nos ofrecerán varios tipos de materiales, 18 colores y la posibilidad de añadir un texto, personalizar la pantalla de arranque y poner seleccionar un fondo de pantalla. De momento parece que está personalización solo estará disponible con AT&T.

Moto X carcasas

En próximas semanas a la venta una versión libre del Moto X en Google Play, según parece sin personalizaciones de Motorola. Se desconoce si saldrá a la venta este nuevo dispositivo en más países, sobretodo en aquellos donde en la reestructuración dejaron de operar, como en España.

Más información | Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios