Sigue a Xataka Android

Motorola Atrix HD

El año pasado Motorola lanzó al mercado Motorola Atrix, un teléfono potente –dentro de los estándares del 2011- que buscaba ir más allá del uso convencional y ofrecer a través de un portátil dummy una herramienta de trabajo. Sobre el papel la idea era muy buena pero en lo que respecta a las ventas la idea no terminó de cuajar. Ahora, en el 2012, contraataca con un nuevo modelo: Motorola Atrix HD.

Bajo el nombre Motorola Atrix HD nos encontramos con la evolución del modelo del 2011. Un terminal que mantiene la forma pero apuesta por un marco cromado y por la supresión de los botones físicos en favor de los virtuales que ofrece Ice Cream Sandwich, la versión con a que vendrá por defecto este nuevo smartphone.

Además, recupera algunos elementos de otros terminales como el Motorola RAZR. Como se puede apreciar en la parte trasera, se vuelve a apostar por el kevlar para dotarle de protección y más adherencia. A nivel de diseño también se mantienen algunos elementos como la cámara trasera. El teléfono además ha crecido un poco y sus dimensiones son de 69,9×133,5×8,4mm. Su peso: 140 gramos.

Este aumento viene provocado por la pantalla. Pasamos de 4 pulgadas de tamaño a 4,5. La tecnología empleada es HD Colorboost (TFT LCD) con una resolución de 720×1280 píxeles, un estándar en la gama alta y que también han adoptado otros fabricantes como HTC, Samsung y compañía.

En su interior nos encontramos con un procesador de doble núcleo a 1,5Ghz junto a 1GB de RAM. A simple vista se puede antojar algo escaso si lo comparamos con otros smartphones de gama alta pero habrá que ver también a qué precio llega ya que, de ser algo más económico que el One X y el S3 puede ser una opción. Pero lo cierto es que, en este aspecto, no es el más puntero.

Al ser un terminal que debutará dentro de poco en Estados Unidos, contará con conectividad LTE. En el caso de Europa, y más concreto en España, de momento es una incógnita pero todo apunta a que llegará sin ella, y lo cierto es que tampoco se echará de menos. Por lo demás: WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, micro USB, salida HDMI y no, no cuenta con NFC.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles y cuenta con flash LED y zoom digital. Habrá que ver en las pruebas qué tal responde porque con los datos en frío no aporta mucha más información. Para videoconferencias, autoretratos y otros menesteres contaremos con una frontal de 1,3 megapíxeles.

En cuanto a software, además de la penúltima versión de Android, contará con las Smart actions que ya vimos en el Motorola RAZR. Pequeños accesos directos que nos hacen la vida más fácil y hacen que no tengamos que estar pendiente de algunas acciones. Algo bastante útil y que parece que en el Atrix volver´con fuerza.

El terminal dummy característico del Atrix volverá en forma de accesorio de nuevo. También contará con otros complementos como una base dock para usarlo de despertador y reproductor de música así como conectores para sacar la señal de imagen del smartphone. De momento no hay fecha en España aunque su debut en Estados Unidos será dentro de poco.

Más información | Motorola Atrix HD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios