Sigue a

Samsung Galaxy SIII

El buque insignia de Samsung, el Galaxy SIII, está de capa caída. Si el otro día se descubrió una vulnerabilidad grave y de difícil solución de su procesador, hoy os traemos una noticia que lleva unas semanas comentándose en los foros especializados (HTC Manía y XDA Developers). El problema es que algunos Samsung Galaxy SIII se mueren, sin motivo aparente, y no hay forma de recuperarlos. Tienen que enviarse al servicio técnico.

Desde Xataka Android no hemos querido dar la noticia hasta conocer de primera mano el alcance de la situación. Por un lado tenemos a Samsung, que declina hacer comentarios específicos sobre este problema. Pero por otro tenemos a cada vez más usuarios afectados y hemos hablado con alguno de ellos para conocer de primera mano su versión: no necesariamente sucede en terminales a los que se le ha hecho root o cambiado la ROM, esto ha sucedido incluso a terminales con el software original.

¿Cuántos son los usuarios afectados? No se sabe, ese es el problema. Samsung ha vendido millones de terminales y no dan explicaciones del alcance de este problema. Está claro que el número debe ser significativo pero no masivo, de lo contrario habría mucho más ruido sobre este asunto.

Por la información que hemos recopilado podemos crear un perfil del Samsung Galaxy SIII que falla: es de los primeros terminales vendidos, a principios del verano; segundo, fallan a los seis meses de uso; tercero, es bastante frecuente que el “brickeo” suceda mientras se está cargando; cuarto, parece que los únicos terminales afectados son los blancos (los azules salieron después, puede ser una explicación).

De momento Samsung está reparando todos los terminales, ya que están en garantía, y no ponen pega alguna. Si tienes un terminal Samsung Galaxy SIII y se muere, tranquilo, será reparado. Eso sí, es conveniente tener copias de seguridad de los datos.

Nuestras conclusiones de los fallos es que o bien muere la placa o bien la memoria interna, ya que parece ser que en el servicio técnico no son capaces de determinar si había una custom ROM o algo similar. Es decir, o bien están haciendo la vista gorda ante cambios que invalidan la garantía o bien no saben lo que hay dentro porque el fallo está en la memoria. Lo que está claro es que si sufrís este problema os repararán el terminal sin coste alguno.

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIII

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios