Nexus 4 no reconoce los periféricos conectados a través del USB ¿carece de soporte USB OTG?

Sigue a

Nexus 4

Google añadió a partir de Android 3.1 (Honeycomb) el soporte USB On-The-Go para poder conectar memorias externas, teclados, ratones, gamepads y demás accesorios por USB a los dispositivos Android. Son muchos los dispositivos compatibles, prácticamente todos los que llevan Android 3.1 o superior, pero los usuarios del Nexus 4 han descubierto que el móvil no reconoce nada por su USB.

Según el manual del Nexus 4 si que soporta USB OTG, con lo que no se sabe si es un error del manual o simplemente otro fallo más de software del nuevo móvil de Google. En la ayuda del Nexus 4 encontramos la sección Conectar teclados, un ratón y otros dispositivos con este primer párrafo:

Puedes conectar un teclado, un ratón e incluso un joystick u otros dispositivos de entrada al teléfono por USB o Bluetooth y utilizarlos como los utilizarías en un ordenador.

Varios usuarios de XDA-Developers y medios de comunicación que tienen acceso al Nexus 4 han confirmado que el dispositivo no reconoce nada por su USB, ni teclados ni ratones.

Google aún no se ha pronunciado pero se espera que en las próximas semanas salga una nueva actualización que corrijan los fallos detectados y añadan el soporte USB OTG, ya que sería muy extraño que el Nexus 4 no lo soportase cuando el Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 10 si lo soportan.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Google retrasa algunos pedidos del Nexus 4 por falta de stock

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios