Nexus 4, toda la información del nuevo Android de Google

Sigue a

Nexus 4

El Google Nexus 4 es un digno sucesor de la saga Nexus. Es el primero fabricado por LG y quizá no el último, ya que otros fabricantes como Samsung han repetido varias veces. Es el primer Nexus de cuatro núcleos y el primero que llevará la nueva versión de Android, la 4.2, que seguirá llamándose Jelly Bean.

Google Nexus 4, especificaciones hardware

Las especificaciones del Nexus 4 están a la altura de los más exigentes, y eso que normalmente los Nexus no son el tope de gama que tenemos en Android. El procesador es un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, para mover todo con fluidez y que no haya tirones que estropeen la experiencia Android.

La memoria RAM es de 2GB y la GPU es Adreno 320. El espacio de almacenamiento es de 8 ó 16 GB (hay dos modelos a elegir) y no es ampliable con tarjeta microSD. La cámara trasera es de 8 megapíxels con flash LED y la delantera de 1,3 megapíxeles.

Nexus 4

La pantalla no se queda coja, con tecnología TrueHD IPS+, 4,7 pulgadas y resolución HD (1280×768), 320 ppi. El cristal es un Gorilla Glass 2 de Corning, con lo que la resistencia está asegurada.

El terminal exhibe un grosor de 9.1mm y un peso de 139 gramos. La batería que soporta este monstruo es de 2.100 mAh, lo cual augura una buena autonomía.

Cargador inalámbrico

Una de las novedades que presenta el Nexus 4 es que viene preparado para la carga inalámbrica. Sólo hay que dejar reposar el teléfono sobre la alfombrilla inalámbrica y el terminal empezará a cargarse. En el paquete de serie del teléfono no viene la base para cargarlo inalámbricamente, pero el teléfono ya viene preparado para ello. Sólo se necesita comprar la base.

Es una tecnología que ya existía, pero siempre como complemento y nunca ha venido de serie en un terminal de gama alta. Es una grata novedad que esperemos que otros terminales copien, ya que es muy cómodo.

Google Nexus 4, con Android 4.2

Nexus 4

Como siempre, los primeros móviles Android en estrenar versiones son los Nexus. En esta ocasión el Google Nexus 4 estrena Android 4.2 Jelly Bean, con importantes novedades.

Las principales mejoras son la nueva aplicación de captura de fotos en 360 grados, el teclado con gestos (al estilo swype), la compartición de imagen con un televisor, mejoras en las notificaciones, mejoras en Google Now, más fluidez, compartir vídeos y fotos por NFC, un nuevo modo de salvapantallas con información del terminal y el redimensionado de widgets. Podéis leer más sobre las novedades de Android 4.2 en nuestra entrada sobre el tema.

Precio y disponibilidad

El Google Nexus 4 se vende directamente desde la página de Google Play en España libre, aparte de que lo ofrezcan los operadores. El precio para el modelo de 8 GB es de 299 euros, y el de 16 GB 349 euros. Unos precios muy ajustados para las estupendas especificaciones.

El Nexus 4 se pondrá a la venta en Europa el día 13 de noviembre. Para que no nos olvidemos se puede dejar el correo electrónico en la página de Google Play para que nos avisen cuando llegue la fecha y abran los pedidos online.

Nexus 4, análisis en vídeo

En Xataka Android | Nexus 10, toda la información del nuevo Android de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios