Compartir
Publicidad

Nexus 6 en seis claves: así es el nuevo smartphone de Google

Nexus 6 en seis claves: así es el nuevo smartphone de Google
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha presentado oficialmente esta tarde el primer phablet de la familia Nexus, el Nexus 6 junto al Nexus 9, Nexus Player y a la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 (Lollipop).

El nuevo Nexus 6 que es fabricado por Motorola no será el sucesor del actual Nexus 5 de LG, será un modelo más para que los clientes puedan comprar el móvil con el tamaño de pantalla que más se ajuste a sus gustos y necesidades, con lo que el Nexus de 5 pulgadas seguirá un año más a la venta.

Nexus 6, un phablet de 6 pulgadas

Como decíamos el Nexus 6 es el primer phablet de Google, con una pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas QuadHD (2560 x 1440 píxeles) y protección Gorilla Glass 3. Para Google y Motorola es el tamaño perfecto para los que quieran ver, leer y jugar desde su móvil Android. Con esta pantalla encontramos un dispositivo de unos 184 gramos de peso y unas dimensiones de 82,98mm x 159,26mm x 10,6mm.

Nexus 6, especificaciones técnicas

El Nexus 6 no se queda corto en potencia. En su interior lleva un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz, GPU Adreno 420, 3 GB de RAM y 32 GB/64 GB de memoria interna no ampliables.

Cuenta con conectividad LTE, Wi-Fi 802.11ac 2x2 (MIMO), Bluetooth 4.1 y NFC. En sus conexiones encontramos Micro USB 2.0 Nano SIM y entrada de audio de 3, 5mm. Lleva los sensores de GPS, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro, sensor de luz y de proximidad. Y por último vemos que es resistente al agua y que lleva un sistema dual de altavoces frontales en estéreo.

Nexus 6

Cámara de 13 megapíxeles

Este nuevo dispositivo de Google será el primero en contar con una cámara digna. El Nexus 6 tomará fotos espectaculares gracias a su cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, HDR+, flash dual, apertura de f/2.0 y grabación de vídeo a 4K a 30fps. En su frontal encontramos una cámara de 2 megapíxeles.

Nexus 6 y su carga rápida

El Nexus 6 también presume en su batería de 3.220 mAh y a su sistema de carga rápida. En 15 minutos podemos cargar la batería para seis horas de uso. Con carga completa nos ofrece hasta 10 horas de navegación de Internet y reproducción de vídeo. Al igual que el resto de Nexus, es compatible con la carga inalámbrica Qi.

Nexus 6, precio y disponibilidad

El Nexus 6 saldrá de serie con Android 5.0 (Lollipop) a finales de este mes de octubre a partir de 649 dólares. Está disponible en color blanco y azul oscuro. En Europa sus precios podrán ser de 569 euros y 649 euros para las versiones de 32 y 64 GB.

Más información | Nexus 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos