No diga HTC Proto, diga HTC Desire X. Así es el nuevo gama media de la compañía taiwanesa

Sigue a Xataka Android

HTC Desire X

Continuamos con los anuncios y filtraciones previos al IFA. Hoy hemos hablado del Optimus G y de las presuntas especificaciones del Samsung Galaxy Note 2. Ahora le toca el turno a HTC con un terminal algo más modesto pero no por ello menos interesantes. Hace unos día hablamos de él: HTC Proto pero finalmente su nombre será HTC Desire X.

La compañía taiwanesa se resiste, de forma bastante acertada, a abandonarla marca Desire. Tras el modelo C ahora nos llega el X. Un terminal que podríamos situar en gama media alta pues sus especificaciones son bastante potentes, aunque no lo suficiente para competir con los más punteros. Veamos qué tiene.

HTC Desire X

El procesador empleado será un doble núcleo a 1GHz. Potencia suficiente para mover Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 y la capa de personalización Sense 4.1 sin problemas. Tampoco se ha dado a conocer qué chip empleado. También contará con 768 MB de RAM y 4GB de memoria interna.

La pantalla, de cuatro pulgadas utilizará panel Super LCD y resolución de 480×800 píxeles. Esto nos da una dimensiones de 118,5×62,3×9,3mm y 114 gramos. Un terminal bastante ligero. La batería es algo escasa (1650 mAh) pero tiene una baza a su favor: la posibilidad de extraerla, no todos los HTC de este año ofrecen esta opción.

Un detalle curioso es la utilización de la tecnología Beats, los taiwaneses no tienen mucho interés en introducir el audio de la compañía de Doctor Dre en sus terminales y buena prueba de ella fue la venta de parte de las acciones.

En resumen, un modelo de gama media potente para destacar sobre el resto. El diseño guarda muchos elementos en común con el Desire C aunque por lo que podemos ver algunos aspectos se han cuidado un poco para no dar la sensación de ser tan tosco. En IFA tendremos oportunidad de probarlo así que os contaremos nuestras impresiones desde Berlín.

Vía | ePrice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios