Compartir
Publicidad

Nokia XL, también con sabor a 5 pulgadas

Nokia XL, también con sabor a 5 pulgadas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del Nokia X y X+, en el Mobile World Congress se ha desvelado el Nokia XL, el otro teléfono con Android que ha llevado el fabricante a la feria de Barcelona.

Se trata de un terminal que se alarga hasta las 5 pulgadas, aunque las especificaciones se mantienen en una línea de entrada que habrá que probar qué tal negocia con Android.

Nokia XL, una pulgada más, por favor

Como adelantaba se trata prácticamente del mismo teléfono, solo que con una pantalla algo más grande y, obviamente, unas dimensiones que crecen considerablemente. 141.3 x 77.7 milímetros será su planta, con 10.8 milímetros de grosor lo hacen un dispositivo algo menos fino de lo deseable, aunque sin pasarse.

La pantalla de 5 pulgadas lleva la misma resolución WVGA (800 x 480 píxels), que hunde la densidad de puntos hasta 187, sensiblemente peor que en sus hermanos. La tecnología elegida es también la misma, IPS LCD.

En su interior vemos el mismo chipset de Qualcomm. Un Snapdragon Dual Core a 1 GHz, acompañado de los 768 MB de RAM que vemos en el X+, con 4 GB de almacenamiento interno y slot para microSD que viene precargado con una tarjeta de 4GB desde la caja.

La batería incluída en este modelo es de 2.000 mAh, con la que Nokia promete 13 horas de habla sobre 3G y hasta 26 días de espera sobre la misma red. El Nokia XL es también Dual SIM.

En el apartado de cámara, este modelo incorporará dos, una de 5 megapíxels con autofocus en la parte trasera, con flash LED, y otra frontal de 2 megapíxels.

'Tu Lanzadera de aplicaciones Android'

Nokia ha elegido esa frase para promocionar su línea X, distanciándose de promocionar el sistema operativo de Google como tal. Y es que Nokia ha desarrollado su propio fork de Android, por lo que en principio carecerá de los servicios y aplicaciones de Google.

Nokia XL

Está basado en Android 4.1.2 (Jelly Bean) por lo que en principio tal cantidad de RAM en ambos modelos no debería ser un problema, aunque habrá que esperar a ver cómo rinde con menos de un giga.

Por si alguno se asusta de la compatibilidad con las aplicaciones de Android (recordemos que, al ser un fork, hay que hacerlo), Nokia trae precargadas algunas aplicaciones como Vine, Opera, Blackberry Messenger, Viber, Facebook, Skype, Fruit Ninja, Tetris o Monopoly. No son demasiadas aunque habrá que esperar a ver la compatibilidad detallada y qué ofrecen en su tienda de aplicaciones.

Por último, Nokia promociona los servicios exclusivos de Here Maps y Nokia MixRadio, incluidos en los tres teléfonos presentados. Además, confirman compatibilidad a OneDrive y Outlook.com.

Nokia XL, disponibilidad y precio

Nokia tiene previsto lanzar este Nokia XL hacia la mitad del segundo trimestre del año. Es por esto que podemos esperar el Nokia XL en torno al mes de mayo o junio, a un precio de 109 euros antes de impuestos. Llegará en los mismos colores (verde, negro, blanco, amarillo, azul y rojo) aunque algo menos vivos que en el Nokia X y X+.

En Xataka Android | Nokia X y Nokia X+, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos