One Touch Idol, Idol Ultra y Scribe HD toda la información de los nuevos Android de Alcatel

Síguenos

Alcatel One Touch Idol

Alcatel es una compañía que, como quizás le había ocurrido a Motorola hace unos años, podía haber caído en el olvido siendo relacionada directamente con teléfonos de la era dorada de Nokia.

Pero poco a poco estas marcas hacen esfuerzos por actualizarse a las nuevas épocas para recuperar el camino perdido. Y es que Android se lo pone muy fácil. Vamos a ver los tres nuevos smartphones presentados en el CES 2013 en Las Vegas.

Alcatel One Touch Idol

El primero de tres smartphones es el Alcatel One Touch Idol, un Android de 4.7 pulgadas en nada más que 110 gramos de peso, lo que lo convierte según Alcatel en el smartphone más ligero de su categoría, con un grosor de solo 8.15mm.

Con acabados metálicos, como podéis ver en la imagen de prensa que encabeza este artículo, recubren una pantalla de resolución qHD (960×540p) en tecnología IPS. Con un procesador de doble núcleo a 1.2GHz y 512MB de RAM, se atreven a darle vida a Android 4.1 (Jelly Bean).

Cuenta con dos cámaras, una principal de 8 megapíxels y otra frontal de 2.1, aunque se desconoce la capacidad de su batería.

Alcatel One Touch Idol Ultra

Alcatel One Touch Idol Ultra

El Alcatel One Touch Idol Ultra es el más reciente aspirante al título de smartphone más ligero del mundo. Con solo 6.45 milímetros de grosor, 0.1mm menos que el Oppo Find 5, monta una pantalla de 4.7 pulgadas en resolución HD encajada en un marco de 134.4×68.5 milímetros, con un peso de 119 gramos.

Cuenta con un procesador también DualCore a 1.2GHz del que tampoco se dan más datos, cubierto con una RAM de 1GB. El dispositivo corre también bajo Android 4.1 (Jelly Bean) de serie.

Alcatel One Touch Scribe HD

Alcatel One Touch Scribe HD

Por último tenemos el Alcatel One Touch Scribe HD, un smartphone de 5 pulgadas con Stylus, al más puro estilo Galaxy Note. Este dispositivo cuenta con pantalla en resolución HD 720p.

Viene montado sobre la nueva CPU de cuatro núcleos económica de MediaTek, la MT6589 a 1.2GHz con 1GB de RAM. Se trata del primer SoC (System-on-Chip) QuadCore con diseño ARM Cortex A7, menos potente que los cuatro núcleos más reciente, pero también mucho más económico.

Además, este smartphone, cuenta con una cámara principal de 8 megapíxels y capacidades de grabación HD 720p en la delantera, y opera con Android 4.1 como el resto de nuevos inquilinos subiendo su grosor hasta los 8.5mm.

Disponibilidad y precio

De momento se desconoce si estos smartphones harán su aterrizaje en el continente europeo, puesto que está previsto que desembarquen en un primer momento en China. Mientras que no hay datos del One Touch Idol, el Idol Ultra está fijado en un precio de lanzamiento de unos 337 euros (444 dólares) y el Scribe HD en unos 301 euros (397 dólares).

En Xataka | Alcatel One Touch Idol Ultra
Vía | Android Police
Más información | PRNewswire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios