Sigue a

Pantone 5

En más de una ocasión hemos hablado de las singularidades del mercado nipón y sus teléfonos móviles. Un lugar diferente donde vemos diseños y propuestas de todo tipo que, por desgracia, no acabamos viendo por aquí. Normalmente suelen ser motivo de curiosidad pero el último smartphone diseñado para Japón nos deja un sabor amargo.

Tras el desastre de Fukushima, los detectores de radiaciones se convirtieron en un elemento común en las regiones colindantes a la central nuclear. Soluciones de todo tipo, incluso dispositivos hechos con Arduino. Ahora el operador Softbank ha decidido lanzar un smartphone Android que además nos permite hacer tal acción.

Bajo el nombre de Pantone 5 nos encontramos un teléfono con Ice Cream Sandwich, pantalla de 4,7 pulgadas y procesador dual core a 1,5GHz así como una cámara de 13 megapíxeles. La singularidad de este modelo, como ya hemos comentamos la encontramos en su detector de radiaciones, capaz de detectar señales entre los 0.05 y los 9.99 μSv/h. Para acceder a esta información contaremos con un botón dedicado a tal propósito.

Esta familia de terminales, Pantone 5, contará con dos modelos. El primero saldrá a principios del mes de julio y el siguiente a finales de ese mismo mes. Parece complicado que lo veamos por estas tierras por lo que nos tendremos que quedar con la curiosidad. No obstante sería interesante ver cómo se integra el detector con Android y el funcionamiento de la app en cuestión.

Vía | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios