Compartir
Publicidad
¿Puede la aparición de la Nintendo Switch beneficiar o perjudicar a los juegos Android?
Móviles Android

¿Puede la aparición de la Nintendo Switch beneficiar o perjudicar a los juegos Android?

Publicidad
Publicidad

Hoy mismo se ha presentado (por así decirlo) la Nintendo Switch, una consola con cierta cercanía a la modularidad, es decir, podrás "separar" partes para que puedas seguir jugando estés donde estés, e incluso jugar con más gente, ya sea en tu casa o fuera sin tener que cargar con una enorme mochila para llevarlo todo.

Por ahora, tanto su precio como sus especificaciones al completo son un misterio, y saldrá, si no hay retrasos, en marzo del año que viene. Pero lo que nos interesa ahora mismo es si esta semi misteriosa consola puede beneficiar o perjudicar en cierta forma a los juegos de Android.

Seguramente más de uno pensará que hay mucha distancia entre las consolas y los móviles, y no le quito la razón, pero por muy lejos que parezcan estar ambas plataformas, existe la posibilidad de que influyan la una en la otra. Y para saber si en esta ocasión existirá esa influencia vamos a tener que esperar todavía bastantes meses tras la salida de la consola.

El precio de la consola y sus juegos podría hacer que fuera una buena alternativa a Android

Uno de los muchos motivos por los que alguien se gasta 600€ o más en un smartphone Android es para poder ejecutar todos los juegos con la mayor fluidez posible, por exigente que sea. Además, en Android la mayoría de este tipo de juegos son gratuitos, lo que los hace aún más atractivos.

Si la Nintendo Switch resulta ser relativamente barata y ofrece un amplio catálogo de juegos a un buen precio, podría llevarse a una parte de los usuarios que se compran un gama alta, entre otras cosas, por los juegos. De esta forma, los usuarios mencionados podrían conformarse con un gama media y usar su Nintendo en cualquier parte.

Obviamente, llevar dos dispositivos distintos (móvil y consola) es mucho menos cómodo, pero si va a realizar un viaje relativamente largo, puede que llevarse la consola en su mochila salga a cuenta. Pero para que esto pueda suceder, tanto la consola como los juegos deben tener un buen precio y el catálogo de éstos últimos debe ser lo bastante amplio para dar opciones al usuario.

¿En qué puede beneficiar la Nintendo Switch a Android?

Nintendo Switch 2

El concepto un tanto arriesgado que nos ha traído Nintendo abre, no obstante, la puerta hacia un mundo de imaginación que puede ayudar a que nuestro móvil se convierta en una consola portátil aún más apta para los juegos, porque ya sabemos todos que los controles táctiles no siempre son la mejor opción.

Esta consola podría hacer que empiece a revolucionarse la forma en la que se diseñan los videojuegos para Android, añadiendo, en los casos en los que no la tenga, compatibilidad con mandos bluetooth, así como mejorarla en todos los casos. Esto haría que, sin duda, la experiencia de los más 'gamers' en sus móviles mejorara consierablemente.

Incluso podría influir en el diseño de los smartphones de los fabricantes que más se arriesgan al darle cierta modularidad que permita añadir físicamente un mando hecho para esa clase de móviles (una mitad a un lado y la otra al otro), ya sea mediante raíles, o con alguna clase de imán que no afecte a los circuitos internos, o incluso usando los conectores existentes.

Dichos accesorios serán un gasto adicional para el usuario que quiera mejorar su experiencia en los videojuegos, pero es él, en última instancia, el que decide si vale la pena o no. Este es, posiblemente, el beneficio más visible que podría aportar esta curiosa consola al mundo Android.

¿Influirá de verdad en Android o no?

Mario

Para saber la respuesta objetiva a esta pregunta deberemos esperar, como mínimo, muchos meses tras la puesta a la venta de la Nintendo Switch y ver qué efecto tiene en los juegos móviles y el diseño de los propios teléfonos en el futuro. La posibilidad está ahí, y el arma de la movilidad puede ser un motivo de compra para muchos.

Supongo que cada uno expondrá su opinión, pero yo creo que no va a tener un impacto significativo en el mundo Android y sus juegos, porque no es su terreno de competición. En su lugar tendrá que pelearse con las más recientes Xbox One y PlayStation 4, y su punto más favorable es el de poder llevarte la consola contigo. De cualquier manera, esperemos y veamos dónde se sitúa la Nintendo Switch.

En Vida Extra | Esto es todo lo que puede hacer Nintendo Switch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos