Compartir
Publicidad

Pues va a ser que el Snapdragon 810 sí se calienta, el HTC One M9 lo demuestra

Pues va a ser que el Snapdragon 810 sí se calienta, el HTC One M9 lo demuestra
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Samsung anunció que prescindía de los Snapdragon 810 de Qualcomm para su Galaxy S6, lo hizo afirmando que necesitaban asegurar la mejor opción posible en el hardware de su terminal estrella, dejando en el aire algún que otro problema con el último SoC de gama alta de Qualcomm.

Muchos fueron entonces los que aseguraban serios problemas de sobrecalentamiento en los Snapdragon 810, presumiblemente subsanados a la hora de iniciar su producción en masa. Nada más lejos de la realidad, sin embargo, si atendemos a las últimas pruebas realizadas con el HTC One M9.

Los datos llegan desde el sitio holandés Tweakers, que realizando pruebas de rendimiento al nuevo buque insignia de HTC se han encontrado con problemas evidentes a la hora de disipar el calor.

De hecho, la temperatura del HTC One M9 ha llegado incluso a superar los 55 grados centígrados corriendo la aplicación GFXBench, una temperatura excesivamente alta si comparamos los alrededor de 40 grados a los que se mantienen la mayoría de terminales incluido el HTC One M8.

Htc One M9 Sobrecalentado

Además, también confirman que el dispositivo reduce drásticamente su temperatura al jugar a juegos poco exigentes o al ejecutar aplicaciones más livianas en cuanto a necesidad de recursos, lo que confirmaría que el problema surge en cuanto se exige rendimiento al chipset.

Para hacerse una idea de la repercusión en uso normal, el HTC One M9 ha mantenido una temperatura de unos 42 ó 43 grados jugando a títulos tan conocidos como el Asphalt 8 o Assasins Creed Piratas, mientras otros smartphones se quedan por debajo de los 38 grados.

Cabe destacar que las pruebas se han realizado con un software de HTC todavía en sus fases finales de desarrollo, y aunque evidentemente esa diferencia de 4 ó 5 grados no es excesiva, una temperatura puntual de 55.4ºC sí es problemática en todos los aspectos, no sólo para el propio hardware del dispositivo, sino también para nuestras manos.

Habrá que esperar a que HTC nos deje probar de primera mano el One M9 para confirmar o desmentir, aunque la imagen de la cámara térmica habla por sí sola. Al menos, esperamos que HTC implemente en el software final el habitual modo de emergencia, que no está presente de momento y que apagaría el dispositivo si los sensores detectan un sobrecalientamiento excesivo.

En Xataka Android | HTC One M9 se estrenará el 19 de marzo en Taiwán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos