Compartir
Publicidad

Recuerda, hoy empieza el programa de sustitución del Note 7 en España

Recuerda, hoy empieza el programa de sustitución del Note 7 en España
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batería del Galaxy Note 7 es uno de los temas más calientes -y nunca mejor dicho- de este final del verano, y es que una anomalía en la fabricación de las baterías le va a costar a Samsung mil millones de dólares y un recall a escala mundial. Aunque Samsung ha creado una página para comprobar terminales afectados cotejando el IMEI y la información también está disponible en la aplicación Samsung+ (solo US o APK Mirror), algunas personas contra toda lógica se resisten a devolver su terminal.

¿Tienes un Galaxy Note 7 en tu posesión? De ser así, lo mejor es que revises la última publicación oficial de Samsung sobre el tema para tu país (España, México, otros). La idea principal es la misma en todos los países (no usar el teléfono, apuntarse al programa de intercambio y obtener un nuevo Note 7 u otro) aunque cambian los plazos y detalles concretos. Para España, el programa de reemplazo de dispositivos empieza hoy.

¿Qué tienes que hacer?

Tal y como te comentábamos cuando el programa de sustitución para España fue anunciado por primera vez, deberás dirigirte al punto de venta donde adquiriste tu terminal si lo compraste en alguna tienda física, o llamar al teléfono gratuito 900 100 807 o escribir a soporte.note@samsung.com si lo compraste en la tienda oficial de Samsung.

Burn

En ese momento deberás elegir. Si todavía estás decidido a continuar con un Galaxy Note 7, esta vez con una nueva y reluciente batería que obviamente no debería causarte ningún problema, te puedes apuntar para recibir tu reemplazo. La fecha para el reemplazo empieza oficialmente hoy, lo cual no significa necesariamente que tengas un Note 7 nuevo hoy mismo. Para los días de demora Samsung te prestará un Galaxy S6 si no tienes ningún otro móvil.

Por otro lado, si todos estos tumultos y las molestias te han hecho que le cojas algo de manía al Note 7 o quizá tras usarlo unos pocos días te has replanteado si de verdad te interesa, podrás con efecto inmediato hacerte con un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, en cuyo caso se te devolverá la diferencia de precio entre ambos dispositivos.

Ya sabes, pues. Apaga tu dispositivo, descuelga el teléfono (otro, claro) y llama al número de información gratuita de Samsung 900 100 807. Ya sabemos que da pereza, es una molestia y Samsung no parece tener pensado recompensarte por las molestias -que sepamos- pero la seguridad es lo primero. Al respecto, por cierto, es curioso que Samsung US promueva el uso de herramientas para comprobar con IMEI si el dispositivo está afectado mientras que a Samsung España esto le de igual: la recomendación es no usar el Note 7, apagarlo y devolverlo. Afectado o no, da igual.

Más información | Samsung
En Xataka Android | ¿Puede el programa de devolución masivo del Note 7 haber sentado precedente?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos