Compartir
Publicidad

Samsung da nuevos detalles para identificar los Galaxy Note 7 seguros

Samsung da nuevos detalles para identificar los Galaxy Note 7 seguros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El culebrón de las baterías defectuosas del Samsung Galaxy Note 7 se inició a principios de este mes y, aunque con dificultades, la compañía ha tomado el toro por los cuernos para sustituir las unidades en circulación por los nuevos modelos con baterías totalmente seguras. En España, el proceso de sustitución comienza hoy 19 de septiembre y se espera que en las próximas semanas se complete en todo el mundo.

En su afán por cerrar este capítulo cuanto antes, Samsung está intentando acelerar el proceso para que todos los que compraron el Note 7 lo devuelvan, algo que no les está resultando del todo sencillo. Su última aportación ha sido una breve guía para poder distinguir los Samsung Galaxy Note 7 seguros de los defectuosos.

Samsung Galaxy Note 7 seguro

El cambio más visible en los nuevos Note 7 será el icono de la batería. Samsung ha decidido añadir un cambio en el software para que se pueda identificar rápidamente sin necesidad de comprobar el IMEI como se puede hacer en Estados Unidos o mirar la pegatina de la caja.

Tal y como se muestra en las capturas sobre estas líneas, el icono de batería de los Note 7 seguros estará relleno en color verde en lugar de blanco como sucede en la versión inicial. El nuevo icono aparecerá tanto en la barra de estado como en el menú de apagado y la pantalla Always On.

Samsung Galaxy Note 7 pegatina

Además, Samsung también añadirá un indicador en el packaging de venta del dispositivo. Las unidades revisadas con baterías no defectuosas contarán con un cuadrado negro en la esquina superior derecha de la etiqueta donde aparecen los códigos del terminal como aparece en la imagen superior.

Aunque son dos indicadores visibles que permitirán identificar a los nuevos Note 7 de forma rápida y sencilla, no dejan de ser dos modificaciones fácilmente replicables tanto a nivel de software como físicamente en las pegatinas. Como decíamos, en Estados Unidos se ha habilitado una herramienta para comprobar si un Note 7 es seguro introduciendo el IMEI, un método que no deja lugar a equívocos y de momento no se ha introducido en todo el mundo, pero que no vendría nada mal.

Más información | Samsung
En Xataka Android | ¿Puede el programa de devolución masivo del Note 7 haber sentado precedente?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos