Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy S4

A pesar de estar plagado de novedades técnicas tanto en su hardware como en su software, el Samsung Galaxy S4 carece de una de las prestaciones más valoradas por los usuarios móviles: la integración de radio FM.

La razón de esa ausencia ha sido explicada por Samsung en una declaración al medio ruso Hi-Tech.Mail.ru, que ha revelado que no ha integrado ese chip de radio FM para ahorrar espacio y para defender el hecho de que cada vez más usuarios han pasado a otro tipo de métodos para disfrutar de la música.

La declaración de los representantes de Samsung es clara:

Nuestros estudios muestran un cambio de tendencia en el interés en broadcasting digitales, específicamente centrado en la audición de contenidos musicales en redes sociales o en el canal de YouTube. Nuestro buque insignia en nuestros modelos se enfoca a usuarios que usan contenidos digitales, que usan formatos y canales de consumo de la información modernos (traducido del ruso).

Así pues, en Samsung estiman que los usuarios del Galaxy S4 se centran en servicios como Spotify, Pandora o Rdio para disfrutar de la música, o incluso de las versiones online de programas de radio FM que suelen estar disponibles en Internet. El problema, claro está, es que esas prestaciones consumen el ancho de banda contratado con nuestra operadora.

Veremos si esa ausencia afecta a las ventas del Samsung Galaxy S4, que como anunciamos ayer se pondrá a la venta el próximo 27 de abril a las 10 de la mañana a un precio de 699 euros.

Vía | GSM Arena
En Xataka Android | El Samsung Galaxy S4 llegará a España el 27 de abril por 699 euros

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios