Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy J, toda la información sobre el nuevo Android de Samsung

Samsung Galaxy J, toda la información sobre el nuevo Android de Samsung
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy J no era más que un rumor, hasta hoy. La firma coreana Samsung acaba de presentarlo oficialmente, y es que los vídeos "teaser" de esta mañana lo colocaban ya en una órbita muy cercana.

Se cumplieron por fin las eternas promesas, y Samsung ya tiene en su catálogo un terminal metálico, que a la postre no es más que un Samsung Galaxy S4 que cambia de traje para acompañar una actualización de hardware que lo acerca al Galaxy Note 3.

El terminal, que responde al código de modelo SC-02F, fue visto durante el día de ayer por primera vez en su forma final, y aunque hace meses que se había hablado de él, lo cierto es que los coreanos han sabido tenerlo bien guardado, lejos de filtraciones y corrillos.

Llega al fin el Galaxy metalizado

Samsung no ha querido esperar al próximo Galaxy S5 para dejar lo más actualizada posible su gama de smartphones de cara al final de 2013 y comienzos de 2014, y es que LG había dado un paso muy importante con el G2. Así pues, estamos ante el nuevo cabeza de lista de Samsung, y ante uno de los smartphones Android más interesantes de los últimos meses.

Samsung Galaxy J

Se confirma que los coreanos no cambian su exitosa línea de diseño, aunque se han dejado llevar para que en este caso el acabado sea metalizado por primera vez en un dispositivo de Samsung. Este cambio no ha hecho sin embargo que se empeore la comodidad, pues no se perderán ni la finura, con 8.6 milímetros de grosor, ni tampoco la ligereza, pues el peso se queda en los 146 gramos.

Potencia para dominarlos a todos

En cuanto al hardware, Samsung nunca olvida que un terminal de referencia debe serlo y parecerlo, así que ha dotado al Galaxy J del mejor elenco de especificaciones disponibles en el mercado actual.

La pantalla es de tipo SuperAMOLED, con 5 pulgadas de diagonal y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), y está animada por un chipset Qualcomm Snapdragon 800 con procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz.

Como no podía ser menos, la memoria RAM llega a los 3 GB, y su almacenamiento interno se queda en los 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, la cámara principal es de 13 megapíxeles y puede capturar vídeo 4K, y la frontal cuenta con un sensor de 1.9 megapíxeles.

Como vemos, un híbrido entre Galaxy S4 y Galaxy Note 3 que tendrá electricidad para funcionar gracias a una batería extraíble de 2.600 mAh de capacidad.

Samsung Galaxy J, disponibilidad y precios

El terminal estará disponible de manera inminente en Japón a través de la operadora NTT DoCoMo, aunque Samsung Taiwán confirma que llegará a más mercados a partir de mediados de mes.

De momento no sabemos si llegará al viejo continente o se quedará confinado en Asia, pero bueno es saber que llegará en tres colores, azul, blanco y rojo, a un precio de unos 540 euros al cambio.

Estaremos muy atentos a las noticias sobre la disponibilidad internacional del Galaxy J, aunque en caso de que llegue, olvidad el precio pues seguramente crecerá.

En Xataka Android | Teaser de Samsung Galaxy J, el hijo bastardo de Galaxy S4 y Galaxy Note 3 Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos