Sigue a Xataka Android

Galaxy Note 3

La línea Galaxy Note, contra todo pronóstico, ha establecido fuertemente en el mercado el segmento phablet con sus primeras dos ediciones. Ahora prácticamente todos los fabricantes tienen o quieren el suyo. Samsung, en su segunda cita Unpacked del año, desvela la tercera entrega de este dispositivo.

El Samsung Galaxy Note 3 se desvela en Berlín, durante la feria de tecnología de consumo IFA 2013, más delgado, rápido, ligero y con una pantalla ligeramente más grande.

Samsung Galaxy Note 3, especificaciones

En un diseño algo de líneas más rectas que su antecesor y con un peso de 168 gramos (uno por debajo del Note II), y con un grosor de tan sólo 8.3 milímetros, 1.1 abajo del modelo anterior, lo cual es una dieta importante. La parte trasera tendrá un acabado simulando piel sintética, con cantidad y variedad de accesorios diseñados por grandes de la moda como Moschino.

Galaxy Note 3

El Galaxy Note 3 aparece con la rumoreada pantalla de 5.7 pulgadas, en la ya habitual resolución Full HD (1.920 × 1.080) en tecnología Super Amoled. Esto nos deja una densidad de píxels de 386 ppi, que quizás no sea la mas grande del mercado debido a su tamaño, aunque ya más que suficiente y por encima de la marca ‘retina’.

Tenemos finalmente la distincion por mercados cuando hablamos de procesadores. En el nuestro, veremos el Snapdragon 800 a 2.3 GHz, con sus núcleos Krait 400 funcionando a su velocidad máxima. En otros mercados se verá el Exynos Octa similar al del Galaxy S4 a una velocidad de 1.9 GHz en los Cortex A15, 1.3 GHz para los Cortex A7.

Galaxy Note 3 Flip Cover

Por supuesto, vendrá con la GPU Adreno 330 de Qualcomm, acompañada de unos generosísimos 3GB de RAM, con versiones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB. Olvidados quedan los 16 GB de versiones previas. Crece también, aunque sólo ligeramente, la batería, llegando hasta los 3.200 mAh extraíbles.

Se incluye también una cámara principal de 13 megapíxels, con capacidad de grabación de vídeo en Ultra HD 4K a 30 fps, Full HD en 60 fps y HD a 120 fps para slow motion, con flash LED, y una secundaria de 2 megapíxels, con capacidades de grabación en Full HD. Sin salir del apartado multimedia, vemos también sonido en alta calidad de hasta 192 KHz y 24 bits.

Galaxy Note 3

El dispositivo saldrá a la venta, como es habitual en el fabricante coreano, con la última versión de Android disponible: 4.3 (Jelly Bean). Vendrá también con conectividad LTE Advanced, la más avanzada hasta el momento y que permite 150/50 Mbps de bajada/subida (en redes las que lo soporten, claro).

Completando el apartado de conectividad tenemos WiFi 5G 802.11ac, el nuevo estándar que se está implantando en los terminales más recientes, Bluetooth 4.0, GPS, Glonass, sensor infrarrojo para usarlo como mando a distancia, MHL 2.0 y NFC.

Se añaden también todos los sensores propios de los smartphones, además del de gestos, temperatura y humedad, que se completan con el Hall Sensor que vimos en el Galaxy S4, que detecta si el terminal lleva puesta la funda o no.

Samsung no se olvida del software

S Pen Galaxy Note 3

Se mejoran también las capacidades del S Pen con este Galaxy Note 3. Ahora tenemos hasta 5 opciones disponibles, mucho más fácilmente, con sólo presionar y deslizar el lápiz, esto es lo que llaman Air Command. También se añade Action Memo, para tomar notas en un Pop-up, dondequiera que estemos.

Por supuesto, tal cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno no van a ser en vano. Samsung integra una multitarea con multiventana más potente en este Galaxy Note 3.

No sólo llegan los añadidos mejorados que ya veíamos en anteriores versiones de este smartphone, sino que se integran otros desarrollos de Samsung como el Smart Scroll, Smart Pause o S Health vistos en el Galaxy S4. Otras mejoras son Samsung Knox, con lo que mejoran la seguridad en entornos corporativos, uno de los grandes puntos débiles de gran parte de la telefonía móvil actual.

Disponibilidad y precio

Galaxy Note 3

El nuevo Galaxy Note 3 estará disponible a partir del 25 de septiembre a nivel mundial, con disponibilidad en 149 países. Todavía no ha sido comentado ningún detalle relativo a su precio, aunque no sería de extrañar que se situara en torno a los 700 euros de su antecesor, en los colores negro, blanco y rosa, con fundas de hasta nueve colores.

Más información | Samsung
En Xataka Android | Samsung Galaxy Gear, Galaxy Note 10.1, Galaxy Note 3 vs Galaxy Note II, todos los cambios del phablet de Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios