Sigue a

Samsung Galaxy Note II

Tal y como estaba previsto, Samsung ha presentado el Galaxy Note II en la feria IFA 2012 que está teniendo lugar en Berlín. Se trata de la continuación de un gran teléfono, que más allá de toda espectativa ha tenido un gran resultado en el mercado.

Este nuevo modelo crece ligeramente, adaptándose a este nuevo año con su ya característico S-Pen, potenciando la creatividad y la toma de notas. Una vez más, el S-Pen y el tamaño toman la iniciativa en un teléfono diseñado para el aquí y el ahora.

Galaxy Note II, mayor pantalla en formato algo más compacto

Este Galaxy Note II hace la pantalla un poco más grande en diagonal, hasta las 5.5 pulgadas. Paralelamente se ha estrechado unos milímetros, por lo que se alarga en longitud, con un mejor aprovechamiento de los marcos y un diseño al estilo del Galaxy SIII.

Galaxy Note II semiperfil

La pantalla, con resolución HD (1280×720p) con tecnología Super AMOLED HD, algo inferior como decíamos en anchura al Galaxy Note original, que repercute en una densidad de píxels que desciende de los 285 a los 267ppi. Las dimensiones, de 80.5 × 151.1 mm, consiguen reducir el grosor hasta los 9.4mm, manteniendo el peso del anterior modelo en los 180g.

Galaxy Note II, larga autonomía y poderoso interior

Levantando el capó, vemos un hardware a la altura de las circunstancias, podemos encontrar un procesador quad-core a 1.6GHz con una memoria RAM de 2GB. Además, vemos como opciones de almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB, con acceso para microSD de hasta 64GB, lo que sumarían un almacenamiento físico de 128GB en la mejor de las composiciones.

A pesar de la gran pantalla, ya pudimos con el Galaxy Note original que presumía de larga autonomía. Mayor potencia y pantalla, con un grosor más reducido podrían darnos que pensar. Samsung ha trabajado en esto, colocando una batería en torno al 25% superior que el anterior modelo, subiéndose hasta los 3100mAh.

Galaxy Note II trasera

Además, este teléfono, como ya viene siendo habitual, debutará en versiones bajo opciones de conectividad 3G y LTE, según mercado, y conectividad Bluetooth 4.0, GPS/Glonass , mhl, chip NFC y USB 2.0 Host.

Galaxy Note II, también lo último en software

Para cumplimentar este gran dispositivo, es necesario un gran software que lo pueda exprimir al máximo. Así, Samsung ha presentado el Galaxy Note II con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 (Jelly Bean), directo desde la caja. Además le acompaña una gran variedad de aplicaciones dedicadas al S-Pen.

Galaxy Note II S-Pen

S-Pen que, por cierto, ha sido rediseñado para un uso cotidiano más cómodo, haciéndolo más largo y algo más grueso (8mm), con botón dedicado. Entre estas Air View, con la que podemos obtener la vista previa de un documento para obtener su vista previa, o Popup Note, para abrir aplicaciones en cualquier zona de la pantalla.

Quick Command nos permite, con solo pulsar el botón del S-Pen y desplazarlo hacia arriba, nos da acceso a las aplicaciones más usadas, completamente configurable. Además, con Idea Visualizer, permite el reconocimiento del texto introducido y formas, facilitando la inserción de texto y figuras en S Note.

Galaxy Note II, disponibilidad y precio

Está previsto que este teléfono debute en las tiendas de todo el mundo a partir del mes de octubre, ya disponible en los colores Marble White (blanco mármol) y Titanium Grey (gris titanio) a un precio de lanzamiento de 659 euros.

Samsung Galaxy Note II

En Xataka | Samsung Galaxy Note II

En Xataka Android | Galaxy Note vs Galaxy Note II, el gran smartphone se hace todavía más grande

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios