Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy S4 Active


Samsung acaba de hacer público su nuevo y resistente smartphone Galaxy S4 Active. Se trata de una versión del superventas Galaxy S4 que destaca por un acabado resistente tanto al agua como al polvo.

Es un terminal enfocado a usuarios exigentes que llevan su móvil siempre consigo incluso cuando se van al río o a la montaña. Sin duda un terminal todoterreno no sólo por su diseño sino también por su potencia ya que, entre otros, comparte corazón con el homónimo Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 Active, especificaciones y diseño

Este resistente terminal tiene la certificación IP67 que deja constancia de la resistencia del terminal ante la penetración de cuerpos sólidos o bien agua. Estamos hablando de un smartphone que es capaz de sobrevivir a inmersiones de media hora a una profundidad de un metro.

¿Qué hace posible esta certificación? Que el terminal no muera cuando tu hijo coja el móvil y lo eche en la pecera, retrete o bañera e incluso permite realizar fotografías o vídeos bajo el agua.

En cuanto a las especificaciones técnicas, nos encontramos con un procesador Snapdragon 600 quad-core a 1,9 GHz, 2 GB de RAM y una batería de 2.600 mAh. El almacenamiento corre a cargo de 16 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Ofrece conectividad LTE y Wi-Fi AC.

Galaxy S4 Active

La pantalla es de 5 pulgadas y tiene resolución 1080p dando una densidad de píxeles de 443 ppp y siendo realmente sensible ya que puede ser manejada con guantes.

Hasta aquí y salvo a la resistencia al polvo y al agua estamos ante un terminal idéntico a Galaxy S4. En el apartado fotográfico se ha integrado una cámara de 8 Mpx frente a los 13 Mpx del S4. La cámara frontal se mantiene con su 2Mpx y la posibilidad de grabar vídeos FullHD. A destacar también que el software de la cámara ha sido adaptado a las funcionalidades d este terminal con un “modo agua”.

Galaxy S4 Active hace uso de TouchWiz de Samsung que corre como capa sobre Android Jelly Bean 4.2.2 e integra la mayoría de funcionalidades que sacó a la luz Galaxy S4: S Travel, S Translate, Play Group, funciones de cámara Drama Shot, Sound & Shot o Story Album, y también Smart Pause, Air View, S Health, Gesture Air.

Samsung Galaxy S4 Active, disponibilidad y precio

Este terminal llegará al mercado este verano en colores gris, azul y naranja con un lanzamiento inicial en suecia y EE.UU. para posteriormente ir llegando al resto de mercados.

Galaxy S4 Active

Este próximo día 20 de junio será presentado oficialmente a los medios en Londres, y veremos el precio, desde donde os contaremos las primeras impresiones de este supersmartphone resistente que se coloca en la parte alta de la tabla superando incluso a Xperia Z de Sony.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios