Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S5, toda la información

Samsung Galaxy S5, toda la información
Guardar
102 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin ha llegado el día elegido por Samsung para presentar la próxima iteración su línea más afamada. El Galaxy S5 se ha citado hoy en el Mobile World Congress en Barcelona, corriendo el - no tan tupido - velo que cubría al terminal.

La expectación en torno a este terminal ha sido tremenda, pues llega en un momento en el que parece que ya lo tenemos todo en un smartphone y es difícil sorprender. Samsung apuesta por un Galaxy S5 más potente y versátil que nunca, aunque sin derrochar en los números.

Galaxy S5, por los números

Desde Corea del Sur renuevan ligeramente el diseño, con un nuevo 'glamuroso' patrón en la parte trasera, que se queda en una planta de 142 x 72.5 milímetros, dejando su grosor en tan solo 8.1 mm. El peso sube ligeramente hasta los 145 gramos, ni mucho ni poco.

Galaxy S5 dorado

El Galaxy S5 llega con una pantalla de 5.1 pulgadas, en la habitual tecnología Super Amoled que utiliza Samsung en sus gamas más altas, en resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxels). En nada quedó aquello de las resoluciones 2K o Quad HD que se esperaban, lo que supondrá un alivio a nuestras baterías.

En su interior encontramos un procesador que parece ser el Snapdragon 801, de cuatro núcleos y a una frecuencia máxima de 2.45 GHz, al que acompaña una GPU Adreno 330 algo más rápida que en anteriores versiones. Le acompaña una RAM que se queda en los 2 GB y un almacenamiento interno en opciones de 16 y 32 GB (que podremos ampliar vía tarjetas microSD de hasta 128 GB, uno de los grandes añadidos de Samsung).

Otra gran mejora llega en la cámara, que monta un sensor de 16 Megapíxels del que podemos esperar una gran mejora en la velocidad de captura de imágenes. Samsung presume de un tiempo de 0.3 segundos para la toma de fotos, incluyendo el enfoque, gracias a un chip dedicado a esta tarea que realiza el 'autofocus más rápido de la historia de los smartphones'.

Galaxy S5 cámara

Se añaden capacidades de grabación de vídeo en resolución UltraHD 4K a 30 fotogramas por segundo. 2,1 Megapíxels será la resolución de la cámara frontal, nada nuevo aquí. Se incluyen también opciones de captura con selección de enfoque a posteriori, con Selective Focus, al más puro estilo Lytro.

En el apartado de la conectividad este Galaxy S5 va completamente cargado. Al WiFi 802.11ac del S4 se le añaden capacidades MiMo, de doble antena 2x2, que promete una mejora sustancial en la recepción de la señal. Se le suma el LTE Cat 4, con 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, casi tanto como las tarifas de fibra óptica más rápidas en España.

Galaxy S5

Samsung ha incluído un modo de descarga, que denomina Download Booster, que básicamente lo que nos permite es la descarga de archivos tirando simultáneamente de LTE y de WiFi. A la vez. Esto nos permite máximos de descarga de 400 Mbps, al menos sobre el papel.

Completa este apartado el Bluetooth 4.0 (Low Energy), un puerto USB 3.0 que permite mayores tasas en las transferencia de datos, chip NFC integrado y un puerto infrarrojos para controlar otros aparatos como televisiones.

La batería que incorpora el nuevo Galaxy S5 es de 2.800 mAh, ligeramente por encima del modelo del año pasado, aunque también algo por debajo de sus competidores más directos. Incluye un modo de 'Ultra ahorro energético' para hacer durar esos mAh todavía más. Samsung promete 10 horas de navegación Web y hasta 12 en reproducción de vídeo.

Resistente al agua, y al polvo

El Galaxy S5 viene con resistencia al agua y polvo de serie, con certificación IP67. La parte mala de esto es que vendrá con una tapa en el puerto USB, que tendremos que levantar para cargarlo.

Galaxy S5 azul

Se añaden un par de sensores biométricos, el detector de huellas dactilares, incluido en el botón de inicio, que podremos utilizar para desbloquear el teléfono y también para realizar pagos mediante PayPal, todavía sin más detalles.

El otro sensor es un pulsómetro, que podremos usar como accesorio para el S Health 3.0 que incluye el teléfono. Se trata de un asistente de entrenamiento personal que nos ayudará a mantenernos en forma. Este se encuentra junto al flash del teléfono.

Samsung Galaxy S5 gears

Por supuesto, el teléfono es compatible con los nuevos accesorios de Samsung, como el Gear 2 y Gear 2 Neo, además de la también reciente pulsera Gear Fit.

Android a la última y retoques en el software

El S5 incorpora la última versión de Android. Con 4.4.2 (KitKat), el teléfono sale lo más actualizado posible, con las últimas mejoras de soporte y estéticas, aunque también lo hace incluyendo retoques en la usabilidad de los teléfonos de la marca.

Vemos que el fabricante surcoreano opta por cambiar ligeramente los botones inferiores. Ahora el botón capacitivo izquierdo no representa la función menú, sino la de multitarea que vemos en los teléfonos con Android más puro, como los Nexus.

Galaxy S5 botones

Con este cambio, será un poco más fácil y rápido cambiar de una aplicación a otra en nuestro día a día, sin tener que esperar unos instantes pulsando el botón de inicio.

Galaxy S5 incorpora algún modo nuevo, como el Kids Mode, que deja el teléfono listo para que los niños jueguen. Perfecto ahora que es resistente al agua.

Samsung Galaxy S5, disponibilidad y precio

Galaxy S5

El Galaxy S5 llegará el 11 de Abril a los mercados internacionales donde esperamos se incluya España. No se conocen más detalles acerca de su precio de lanzamiento, que podría estar en torno a los 700 euros que viene acostumbrando Samsung en sus gamas altas.

Los colores disponibles inicialmente serán los que veis justo arriba: blanco, azul eléctrico, negro y un híbrido entre marrón y dorado.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos