Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S8: lo que se rumorea y lo que nos gustaría ver

Samsung Galaxy S8: lo que se rumorea y lo que nos gustaría ver
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año está siendo un poco extraño para Samsung porque el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge están teniendo, desde su inicio, una gran acogida, pero por otro lado tenemos los problemas de batería del Note 7, del que se está investigando el caso del móvil que ardió en un avión y otro aparecido hoy de una mujer taiwanesa a la que su Note 7 (supuestamente seguro) le ardió mientras paseaba a su perro.

A pesar de este revés, el fabricante coreano tiene previsto generar beneficios en el tercer trimestre, aunque no han tenido en cuenta los casos más recientes, que les pueden afectar de mala manera. No obstante, Samsung sigue adelante, y con él los rumores del Galaxy S8, del que han aparecido aún más rumores recientemente.

Uno de los rumores más destacados sería la desaparición del botón físico 'home', que en los últimos tiempos alojaba el sensor de huellas, y es que pretenden que la pantalla ocupe prácticamente todo el frontal a base de eliminar también los biseles superior e inferior (o por lo menos reducirlos a la mínima expresión).

En sensor de huellas, pues, se encontraría bajo la pantalla gracias a una pequeña evolución en la tecnología que ya ha sacado Qualcomm para que puedan detectar nuestras huellas incluso cuando el sensor se encuentre bajo un cristal. Este "sensor de huellas ultrasónico" podemos verlo, por ejemplo, en el Xiaomi Mi 5s.

Los rumores indican que el Galaxy S8 será de los más potente del momento (como es de esperar), eliminaría el icónico botón físico 'home' y trataría de ocupar todo el frontal con la pantalla.

En el apartado fotográfico, según los rumores, Samsung podría unirse a la moda de las cámaras duales, añadiendo un sensor de 16 MP y otro de 8 MP, unas resoluciones que, curiosamente, podemos ver en el LG G5 por ejemplo. Lo que no se sabe es qué visión tiene el fabricante coreano de una cámara dual, tendremos que esperar si es que se confirma esta característica.

En cuanto al procesador, pues haría algo como lo que ha hecho últimamente, utilizar el Snapdragon más potente del momento (el 830 para el Galaxy S8) y otra versión que llevaría su mejor Exynos. Los distribuiría según mercados, pero lo que sí parece seguro es que el procesador del siguiente buque insignia estará construido en 10 nm.

A todo esto tenemos que unir rumores previos como el de que la resolución de pantalla sería 4K para dar la mejor experiencia VR posible. Por ahora no son más que rumores, y a medida que nos acerquemos al lanzamiento del dispositivo algunos se desmentirán y otros quedarán confirmados.

¿Qué nos gustaría ver en el próximo Galaxy S8?

Samsung Parejita

Pocas cosas hay más románticas que hacer una lista de deseos o 'wishlist' de cualquier cosa: desde el sabor del siguiente caramelo Sugus hasta los regalos de navidad o Reyes. Y como tenemos mucho amor en nuestros corazones, ¿por qué no hacemos nuestra propia lista de deseos para el futuro Galaxy S8?

Lo primero, y que considero más importante, es una batería generosa, especialmente si se cumple el rumor de una pantalla 4K real. En este caso no metería menos de 4.000 mAh, y no hace falta un dispositivo excesivamente grueso para meter una batería así. Y dado que el LG V20 ha demostrado que se puede hacer una tapa extraíble sin ser de plástico, Samsung podría tomar ejemplo.

Hablando de baterías, si es posible pedirle un favor muy personal a Samsung, que la batería no explote a la primera de cambio. Si quieren hacer armas originales para el GTA 5, que tengan forma de peluche, de lamparilla o de tarjeta de crédito, pero no de móvil, que la gente se confunde y cree que puede usarlo como un smartphone normal.

Ya que es seguro que el Galaxy S8 tendrá lo último en hardware, podría aprovechar para meter baterías generosas y aligerar aún más Touchwiz para acercarlo a Android stock.

Si de verdad piensan meter una pantalla 4K para la realidad virtual, pues que aprovechen y lo hagan compatible con Daydream, así por lo menos pueden decir que la experiencia en la realidad virtual será buena. No creo que haga falta mencionar la compatibilidad con Vulkan cuando ya lo implementaron en el Galaxy S7.

Un poco a título muy personal es que intenten acercar el software más a Android puro, porque por muy bien que quiera funcionar, tienen mucha morralla metida en Touchwiz. Estaría bien hacer una limpieza un poco más a fondo o, si van a meter todo su bloatware, que dejen que el usuario pueda desinstalarlo sin tener que hacer root.

Hablar de potencia es tontería, todos sabemos que suelen incluir lo más potente que tengan a su disposición, así que casi que cualquier deseo que tengamos (y no sea imposible de cumplir, ejem Turing ejem) podemos darlo por cumplido. Pero soy buena gente, así que, por qué no compartes tu lista de deseos en los comentarios?

En Xataka Android | Las posibles novedades del Samsung Galaxy S8 apuntan en una dirección clara: la realidad virtual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos