Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy SIII

El Samsung Galaxy SIII es el nuevo buque insignia del fabricante coreano, su nuevo terminal de gama alta para este año 2012 que no dejará a nadie indiferente por su nuevo diseño, sus aplicaciones de serie y por su potencia bruta.

Samsung intentará con su nuevo dispositivo superar el éxito conseguido por su anterior terminal, el Samsung Galaxy SII, el smartphone con Android más vendido del mundo. A continuación veremos que es lo que nos ofrece el nuevo Samsung Galaxy SIII.

Samsung Galaxy SIII, especificaciones

La pantalla del Samsung Galaxy SIII es de 4,8 pulgadas SuperAMOLED HD (1280×720) con matriz de píxeles Pentile y protegida frente a golpes y caídas con la tecnología Gorilla Glass 2 que hace más resiste al cristal de la pantalla.

En su hardware interno encontramos un chipset desarrollado por la propia Samsung, el Exynos 4 Quad, un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.4Ghz, GPU Mali 400 y un 1GB de RAM. Habrá versiones con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento, ampliables vía microSD, y con 50GB en la nube gracias a Dropbox.

Tiene conectividad WiFi, GPS con soporte GLONASS, soporte NFC, Bluetooth® 4.0 y dependiendo del mercado en el que salga a la venta tendrá conectividad HSPA+ o 4G LTE. En sus sensores encontramos el acelerómetro, brújula, sensor de próximidad, de luz, giroscopio y barómetro. Tiene LED de notificaciones RGB y su batería es de 2.100 mAh.

Samsung Galaxy SIII

La cámara trasera es de 8 megapíxeles realizando fotos de más calidad gracias al sensor BSI, con disparo en ráfaga y grabación de vídeo a 1080p. La cámara frontal para videollamadas es de 1,9 megapíxeles y nos permite grabar con una resolución de 720p.

Diseñado para las personas e inspirado en la naturaleza

Samsung Galaxy SIII

Samsung ha apostado por un diseño más redondeado que en sus anterior modelos, acercándose más al diseño del Galaxy Nexus pero manteniendo el botón físico frontal y los dos táctiles para la navegación. La carcasa del terminal es de policarbonato plástico con un acabado brillante. El Samsung Galaxy SIII estará disponible en dos colores: azul marino oscuro y blanco.

El Samsung Galaxy SIII no es el terminal más delgado del mercado ni el más ligero, se ha quedado en un grosor de 8.6 milímetros y en 133 gramos de peso. Las dimensiones completas del terminal son: 136.6 × 70.6 × 8.6 milímetros.

Samsung Galaxy SIII, novedades

Como era de esperar vendrá de serie con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y con la interfaz Touchwiz ahora renombrada a TouchWiz Nature UX. Tendrá como novedades los gestos y nuevas funcionalidades y servicios en los que podemos estacar Music Hub, S Voice, S Beam y SmartStay:

  • S Voice es el nuevo asistente de voz de Samsung con el que podremos interactuar con el dispositivo lanzando comandos de voz más naturales y con mayores posibilidades. Para funcionar requiere de conexión a Internet para que funcione y el español esta soportado.

Samsung Galaxy SIII

  • S Beam es la versión mejorada de Android Beam que nos pemite transferir archivos entre teléfonos rápidamente, tres minutos para 1GB de datos usando el soporte NFC.

  • SmartStay usará la cámara frontal del nuevo Galaxy para detectar si estamos mirando la pantalla o no para así ajustar los niveles de brillo de la misma y evitar que tenga el brillo máximo cuando no estamos haciendo uso de ella.

Samsung Galaxy SIII

  • Buddy Photo Share es una nueva funcionalidad que reconocerá las caras de nuestros contactos que hay en una foto para que se les envié automáticamente las fotos en las que aparecen.
  • Pop Up Play permite reproducir un vídeo en ventana encima de cualquier aplicación que tengamos abierta y que podremos cambiar de posición.
  • Direct Call sabrá a qué número vamos a llamar según el contexto en que estamos, por ejemplo, si hemos recibido un SMS y lo estamos leyendo, si nos colocamos el teléfono en la cara empezará a llamar a ese contacto.

Samsung Galaxy SIII, disponibilidad

El Samsung Galaxy SIII saldrá a la venta en Europa el 29 de Mayo a un precio aun por determinar. En su lanzamiento saldrán las versiones de 16 y 32 GB, la versión de 64 GB llegará más tarde.

En Estados Unidos llegará un poco más tarde, durante el mes de Junio. El Samsung Galaxy SIII estaría disponible en 296 operadoras de 145 países diferentes. En Europa por ahora sólo Vodafone ha confirmado que venderá el nuevo terminal de Samsung.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios