Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy SIII

Se acabaron los rumores y las especulaciones. El Samsung Galaxy SIII acaba de ser presentado oficialmente en su evento própio Samsung Unpacked 2012 para ser el centro de todas las miradas. El nuevo terminal de gama alta de Samsung intentará superar el éxito conseguido con el Samsung Galaxy SII.

Bajo la frase diseñado para las personas e inspirado por la naturaleza se ha presentado el Samsung Unpacked 2012, un dispositivo que parece que volverá a ser el más demandando por los consumidores gracias a su diseño, interfaz y potencia.

Samsung Galaxy SIII

Samsung Galaxy SIII

Muchos de los rumores que habíamos visto en estos últimos días eran ciertos. Finalmente el aspecto del terminal es el que se había filtrado, presenta un diseño redondeado al estilo del Galaxy Nexus y estrena una pantalla de 4,8 pulgadas SuperAMOLED HD con una resolución de 720×1280 con Gorilla Glass 2.

Samsung Galaxy SIII, todo potencia

En su interior encontramos el nuevo procesador de cuatro núcleos de la casa, el Samsung Exynos 4 Quad, que irá a una frecuencia de 1.4 GHz y GPU Mali 400. Tiene 1GB de memoria RAM y habrán varios modelos en los que tendremos 16, 32 o 64 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

Su cámara trasera es de 8 megapíxeles con grabación a 1080p con disparo en ráfaga, fotos de más calidad y opciones para compartir con nuestros amigos. La cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación a 720p.

Samsung Galaxy SIII

En el apartado de conectividad encontramos WiFi, Bluetooth 4.0, GPS con soporte GLONASS, soporte NFC y dependiendo del mercado 3G HSPA+ o 4G. Las dimensiones del Samsung Galaxy SIII son 136.6 × 70.6 × 8.6 milímetros y 133 gramos de peso. La batería es de 2.100mAh.

Todo ésto estará gobernado con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) bajo la personalización Touchwiz de Samsung y aplicaciones del fabricante que mejorarán la experiencia del usuario, como la nueva aplicación S Voice, el nuevo asistente de voz de Samsung.

Volviendo a su diseño encontramos que su carcasa esta hecha de policarbonato plástico con un acabado brillante. Mantiene un botón físico frontal y por primera vez tendrá LED de notificaciones. Saldrá a la venta en dos colores, azul marino oscuro y blanco.

El Samsung Galaxy SIII (HSPA+) saldrá a la venta en Europa este mismo mes, a partir del 29 de Mayo. Actualmente se desconoce que versiones llegarán y a que precios. Por ahora la única operadora que ha anunciado que lo tendrá en su catálogo ha sido Vodafone.

Samsung ha presentado un terminal a la altura de las circunstancias y se lo ha vuelto a poner difícil a la competencia. El Samsung Galaxy SIII parece que será el dispositivo Android más popular de este año repitiendo el éxito de su antecesor.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios