Síguenos

Samsung Galaxy SIII

El jueves los equipos de Xataka y Xataka Android nos desplazamos a Londres a conocer y probar el Samsung Galaxy SIII. El listón estaba muy alto pero la coreana ha sabido estar a la altura de las circunstancias y traernos un terminal muy potente con muchos ases bajo la manga en forma de aplicaciones exclusivas.

Ya hemos hablado largo y tendido de sus especificaciones técnicas. Hemos tenido algún debate interesante, como su diseño con presuntas intenciones de evitar a los abogados. Sea como sea sabemos lo que tiene pero ahora viene lo más divertido, contaros qué nos ha parecido el nuevo buque insignia de Samsung.

La primera toma de contacto ha sido muy positiva. Posiblemente a nivel aspectual no guste a todo el mundo pero la propuesta, en mi humilde opinión, a nivel de diseño es francamente buena. De nuevo nos encontramos con el plástico como materia dominante, algo que a muchos puede que no guste pero lo cierto es que en esta versión, especialmente en la azul, no da la sensación de ser un acabado pobre.

Habrá a quienes les resulte grande, personalmente ya me he acostumbrado a los smartphones de más de cuatro pulgadas de pantalla, pero la relación peso/tamaño es fantástica. Es un terminal muy ligero, 133 gramos, y fino: 8.6mm. La pantalla en la tónica de lo que hemos ido viendo con la familia Galaxy: AMOLED de alta definición y con los colores ligeramente saturados, aunque a simple vista menos que en los anteriores modelos.

Las aplicaciones que viene de serie habrá que analizarlas a fondo, un evento no da para mirar cada detalle del móvil con lupa, pero la primera impresión de Voz S, el sistema de reconocimiento de voz del Galaxy SIII, es positiva: funciona bastante mejor que las aplicaciones que hay en Google Play. Por cierto, vendrá de serie con la lengua de Cervantes aprendida; un detalle que a día de hoy la competencia más directa no tiene.

En definitiva, un modelo continuista que aspectualmente debe detalles al Galaxy Nexus. Las mejoras están más que justificadas y muchas de las funcionalidades que introduce son muy sustanciosas y útiles.Sin embargo, habrá que verlas una a una para ver si son tan útiles como parecen o bien añadidos que no aportan gran valor.

Para acabar, os dejamos una galería de fotos donde podréis ver el nuevo Samsung Galaxy SIII. También podéis leer nuestra toma de contacto con muchos más detalles en Xataka. ¿Quieres comentar vuestras impresiones? En Xataka Android Respuesta es el tema de esta semana.

Ver galeria completa » Samsung Galaxy SIII (16 fotos)

En Xataka | Samsung Galaxy S3, toma de contacto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios