Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Young 2 y Galaxy Star 2, así es la nueva gama básica de Samsung

Samsung Galaxy Young 2 y Galaxy Star 2, así es la nueva gama básica de Samsung
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante coreano Samsung ha elegido el día de hoy para enseñar por sorpresa sus nuevas apuestas para las gamas más económicas, y de golpe y porrazo hemos conocido cuatro dispositivos.

Ya os hemos presentado al nuevo Galaxy Ace 4, y ahora le toca el turno a los dos dispositivos más básicos que llegarán al catálogo 2014 de Samsung: Galaxy Young 2 y Galaxy Star 2.

Samsung Galaxy Star 2

El nuevo Galaxy Star 2 llega para convertirse en el terminal de acceso a la gama Galaxy de Samsung, y es que estamos ante un terminal muy básico que seguramente veremos en los bolsillos de los menos exigentes.

Estamos ante un terminal de tamaño pequeño, al menos para lo que acostumbramos en estos tiempos, pues su pantalla es de 3.5 pulgadas, con resolución 480x320 píxeles, y está confeccionada con tecnología TFT.

Para completar la plataforma de hardware veremos un chipset de origen desconocido con procesador mononúcleo a 1 GHz, además de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Star 2

El Star 2 no cuenta con cámara frontal, y la principal estará sola en la parte trasera, con un sensor de 2 megapíxeles y sin rastro de ningún tipo de flash.

La conectividad será completa hasta HSPA+, y también veremos los habituales WiFi y Bluetooth 4.0, aunque extrañamente se ha caído de la lista de especificaciones el chip GPS, algo que muchos dan por hecho en estos tiempos.

Las dimensiones completas son de 109.8 x 59.9 x 11.8 milímetros, con un peso total 107.6 gramos, incluida la batería de 1.300 mAh de capacidad.

Samsung Galaxy Young 2

Con el Samsung Galaxy Young 2 tenemos ciertas dudas, y es que aunque este nuevo dispositivo actualiza la gama Galaxy Young con buenos argumentos, lo cierto es que ahora poco podrá justificar su existencia con respecto a un Galaxy Star 2 casi idéntico.

En este caso, el Galaxy Young 2 hace crecer la pantalla de su predecesor desde las 3.27 pulgadas hasta las 3.5 pulgadas, montando el mismo panel TFT con resolución de 480x320 píxeles que acabamos de mencionar para el Star 2.

Samsung Galaxy Young 2

También mantiene del Star 2 el chipset con procesador mononúcleo a 1 GHz y el almacenamiento interno de 4 GB ampliables, aunque ve crecer la memoria RAM hasta los 768 MB.

También se mejora la cámara, que contará con un sensor de 3 megapíxeles de nuevo sin flash, y en sus 109.8 x 59.9 x 11.8 milímetros con un peso de 108 gramos sí cabe el chip GPS.

Samsung Galaxy Young 2 y Galaxy Star 2, disponibilidad y precios

Los dos dispositivos llegarán al mercado con Android 4.4 KitKat, lo que parece ser la premisa básica de lanzarlos al mercado.

Llegarán en las próximas semanas a un precio desconocido, pero que viendo lo limitado de sus especificaciones, deberá ser muy atractivo para que algún comprador se plantee su compra con la enorme competencia que existe en la gama más económica.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Ace 4, toda la información
Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos