Samsung muestra por fin su cargador inalámbrico

Sigue a

Samsung Wireless Charger

La tecnología avanza excesivamente rápido, y los fabricantes a veces tienen que estrujar las mesas de diseño para buscar la diferenciación con la competencia. Hasta la fecha, hemos visto poco explotada la recarga inalámbrica, aunque los primeros pasos dados por Nokia y el Nexus 4 avanzan que lo veremos en un futuro muy próximo.

Uno de los fabricantes más interesados en incorporar esta tecnología a sus dispositivos es Samsung, que curiosamente ya prometió un kit de recarga inalámbrica para su Galaxy SIII que nunca llegó a ver la luz, aunque ahora parece que su cargador inalámbrico está ya muy cerca de finalizar la fase de desarrollo.

Samsung Wireless Charging Pad, ese es el nombre completo elegido por Samsung para este cargador, que dispondrá de la tecnología estándar Qi y que ya está pasando los exámenes de certificación de la FCC norteamericana.

Samsung Wireless Charger

Como ya sabemos, el Samsung Galaxy SIII y otros modelos actuales de Samsung, como los Galaxy Note, necesitarán una carcasa específica para su recarga mediante esta tecnología, ya que no la soportan de manera directa, aunque seguramente tendremos dicho accesorio a la venta de manera oficial para ellos.

Además, poco han tardado en dispararse los rumores que apuntan hacia un Galaxy SIV compatible nativamente con recarga inalámbrica, y aunque es algo muy previsible, pronto es para hablar en este sentido.

Lo que nos queda claro es que Samsung todavía trabaja en la recarga inalámbrica y que el accesorio podría estar a la venta muy pronto, ya que las certificaciones de seguridad suelen ser uno de los últimos pasos antes de poner a la venta un dispositivo.

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIV podría ser presentado el próximo 15 de marzo
Vía | Slashgear más información FCC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios