Compartir
Publicidad

Samsung patenta un smartphone ultrapanorámico 21:9

Samsung patenta un smartphone ultrapanorámico 21:9
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien hace unos años ya pudimos ver la llegada del primer smartphone con este formato, LG BL40 Chocolate, ahora parece ser Samsung la que está trabajando en un terminal con este tipo de pantalla.

En la oficina de patentes de EE.UU. acaba de ser publicada la patente D700.902S, otorgada a Samsung, con la que la compañía proponía en 2012 un nuevo smartphone con pantalla ultrapanorámica.

En la patente se puede leer claramente un teléfono móvil por lo que no estamos hablando de un tablet, sino de un smartphone que tendrá una pantalla muy alargada a simple vista frente a los que estamos acostumbrados. De hecho este formato 21:9 ya ha sido aplicado en otros campos como el cine o bien las TVs donde Philips ofrece su modelo Cinema 21:9.

Disponer de este formato tan alargado podría ayudar a la hora de utilizar un smartphone Android si tenemos en cuenta que los teclados en pantalla y las teclas Android en pantalla ya ocupan gran parte de la misma, dejando al usuario más espacio para las aplicaciones. Por no mencionar el formato de algunas películas de cine que pasarían a utilizar toda la pantalla.

Que una compañía consiga una patente no quiere decir que el producto o tecnología patentada vea la luz finalmente pero conociendo la trayectoria que Samsung muestra últimamente nos extrañaría no verlo en el mercado en los próximos meses.

Más información | USPTO.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos