Síguenos

Nexus 5 concept

Hablar de un cuarto teléfono Nexus es todavía prematuro, aunque cada vez que se acercan las fechas cualquier excusa es buena para asociar un nuevo terminal filtrado con el próximo smartphone de Google. La expectación es grande, y es que todos esperamos las novedades del nuevo Nexus, y aunque primero se ha hablado de un diseño de LG, ahora parece que los rumores se van hacia el Samsung TE4, un terminal del cual se han filtrado datos a través del benchmark Basemark ES 2.0 Taiji.

El dispositivo cuenta con un procesador Exynos 5 de doble núcleo a 1.7 GHz, fabricado en tecnología de 28nm y con arquitectura Cortex-A15, aunque el resto de especificaciones no se conocen por el momento. Sí trasciende de las pruebas que la GPU es una ARM Mali-T604, y que la pantalla cuenta con resolución 1280 × 752 píxeles, lo que indica botonera integrada en la pantalla sin perder resolución HD 720p para el sistema operativo.

Samsung TE4

Es evidente que podría ser una simple plataforma de pruebas, aunque como las especulaciones son gratuitas y la resolución de la pantalla invita a ello, todas las miradas se han enviado hacia un Galaxy Nexus 2, o al menos hacia un nuevo dispositivo Nexus.

Analizando más las premisas que nos hacen pensar en un dispositivo distinto a una evolución de los Galaxy S, quizás la primera sea su procesador, y es que no tendría mucho sentido lanzar un dispositivo de doble núcleo cuando el buque insignia de la gama, el Galaxy SIII, cuenta con procesador quad-core. El Galaxy Note 2 está a punto de llegar y ya ha sido presentado oficialmente con otros datos, y para una nueva tablet nos parece una resolución extraña y muy corta para una tablet de nueva generación.

No sabemos si realmente se trata del futuro Nexus, sabiendo el gusto que tiene Google por Texas Instruments sería extraño que optase por procesadores Exynos, aunque sí nos parece la especulación más realista. ¿Qué pensáis vosotros?

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIV: primeros cantos de sirena desde los corrillos coreanos [desmentido por Samsung]
Vía | Android HDBlog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios