Sigue a

Samsung Galaxy SIII Wireless Charging Kit

Uno de los accesorios más llamativos que vimos durante la presentación del Samsung Galaxy SIII en Londres fue el kit de carga sin cables, del que sin embargo poco más supimos que a parte de que iba a retrasarse unos meses. Como el anuncio era oficial, no dudábamos que Samsung acabaría lanzado el kit, pero tanto retraso y la falta de noticias empezaba a sembrar dudas.

Sin embargo, el interés de Samsung en un dispositivo de carga sin cables para su terminal estrella no ha disminuido, así que Samsung Corea, matriz de la firma, ha anunciado que el accesorio estará disponible para el Galaxy SIII en los próximos meses.

Cargador inalámbrico Samsung

Para que no quede lugar a dudas, han acompañado el anuncio con una foto del que sería el módulo a enchufar bajo la carcasa de nuestro teléfono, a parte de cierta información poco relevante.

Nada sabemos de precios ni fechas de lanzamiento, pero si han dado datos sobre el módulo que irá dentro del smartphone, que al parecer será un 40% más fino que los de la competencia, evitando penalizar mucho el diseño del terminal.

También han indicado que la producción masiva del periférico ya se ha iniciado, así que no nos extrañaría verlo para la campaña navideña, aunque eso son especulaciones nuestras a falta de confirmaciones oficiales. No se conoce tampoco qué terminales serán compatibles, aunque es de suponer que los últimos lanzamientos de Samsung estén en la lista, léase Galaxy SIII y Galaxy Note II.

Si veis útil el accesorio, no os preocupéis en exceso, y es que según parece, no sólo Nokia parece apostar por este tipo de tecnología, sino que ya se rumorea que será una característica de serie en el futuro Galaxy SIV.

En Xataka Android | El kit de recarga sin cables para el Samsung Galaxy SIII podría retrasarse hasta septiembre
En Xataka Móvil | La carga inalámbrica sigue interesando a Samsung, y la tiene a punto vía UnWiredView
Más información | Samsung Corea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios