Compartir
Publicidad

Sensor de huellas óptico, ¿integrará Samsung esta tecnología en el Galaxy S8?

Sensor de huellas óptico, ¿integrará Samsung esta tecnología en el Galaxy S8?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad biométrica ya se ha convertido en un aspecto habitual en muchos smartphones. Su forma más extendida son los sensores de huellas y hoy en día los encontramos, no sólo en móviles de gama alta, sino también en la gama media y además hay varias tecnologías disponibles. Samsung ya ha probado varias tecnologías y podrían apostar por una nueva con el Samsung Galaxy S8.

El sensor de huellas de los últimos Galaxy S viene montado en el botón de inicio frontal y es de tipo capacitivo, pero podría haber cambios en esta pieza. Según los rumores, Samsung quiere que su próximo buque insignia sea "todo pantalla" y eso implicaría la eliminación del sensor dactilar, que pasaría a estar bajo el propio cristal y podría ser de tipo óptico, pero ¿es esta la mejor opción?

¿Sensor óptico o ultrasónico?

Samsung Galaxy S8

Todavía queda bastante para la llegada del Samsung Galaxy S8, pero el interés que despierta esta gama, combinada con el vacío dejado por el Galaxy Note 7, hace que los rumores se intensifiquen y el último sigue apoyando la teoría de que el próximo modelo seguiría la línea de "todo pantalla" que se rumorea sobre el iPhone 8 y que ayer mismo vimos con el Xiaomi Mi Mix.

Para poder conseguir que la pantalla ocupe todo el frontal sin sacrificar el lector de huellas, Samsung pasaría de un sensor capacitivo a uno óptico que le permitiría integrarlo bajo el propio cristal, aunque para eso hay tecnologías más adecuadas como Sense ID de Qualcomm, que funciona mediante ultrasonidos.

Para saber más sobre esta hipotética decisión hemos consultado a Umanick, una start-up española que se dedica a la seguridad biométrica en sanidad. Según Ilko García, CTO de Umanick, los sensores ópticos reflexivos captan una imagen bidimensional que es mucho más fácil de replicar, mientras que los sensores capacitivos como el que lleva ahora el Galaxy S7 añaden un plus al tener en cuenta las irregularidades de la huella.

Los sensores ópticos con más fáciles de engañar, cuentan con piezas más grandes y consumen más energía, por lo que no son la mejor opción para un dispositivo móvil

Además, los sensores ópticos son, generalmente, más grandes que los capacitivos (aunque hay variantes que permiten crear piezas más pequeñas), consumen más y son sensibles a la luz, por lo que no son la mejor opción.

Somos especialmente cautos con el rumor del sensor óptico, en primer lugar porque su implementación supondría un paso atrás en términos de seguridad. En este sentido, como decíamos la integración de un sensor con tecnología de Qualcomm suena más plausible, por seguridad y porque es más sencillo de integrar en el panel.

Por otro lado, en lo referente a la posibilidad de que Samsung adelante la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8, un directivo de la compañía ha confirmado que toda la polémica del Note 7 no ha provocado cambios en su calendario habitual, por lo que podemos esperar el Galaxy S8 para finales de febrero coincidiendo con la feria internacional Mobile World Congress, la cita habitual para la marca.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Sensores de huellas en smartphones, ¿cuál es la mejor forma de integrarlos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos