Sony libera el código fuente del kernel del Xperia Z

Sigue a Xataka Android

Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z es uno de los dispositivos más atractivos de este inicio de año 2013, y aunque ya sabemos todo sobre él e incluso lo hemos analizado a fondo, todavía tendremos que esperar hasta finales de este mes de febrero o principios de marzo para verlo en las estanterías.

Sin embargo, y a pesar de que aún es pronto, parece que Sony quiere tender la mano a la comunidad y apuntarse el tanto, y es que acaba de liberar el código fuente del kernel de su terminal estrella para este 2013.

El código, que pesa 203 MB y se puede encontrar en el Sony Developer World, podrá ser utilizado para desarrollar ROMs personalizadas y optimizar todavía más el dispositivo, así que parece que no habrá ningún impedimento por parte del fabricante japonés para liberar nuestros Xperia Z e instalar ROMs cocinadas por la extensa scene androide.

De momento, y sabiendo que el dispositivo se encuentra sólo disponible en Japón, dudamos mucho que la actividad alrededor del terminal crezca rápidamente, aunque es probable que pronto veamos el Sony Xperia Z rooteado.

Además, bueno es que los desarrolladores tengan el código preparado, máxime sabiendo que gran cantidad de fabricantes ponen trabas al desarrollo de la comunidad y ésta tarda más en lanzar sus creaciones. Gran noticia pues por parte de Sony.

En Xataka Android | Sony Xperia Z, ya tenemos precio oficial para España
Vía | Android Central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios