Sony modifica el SmartDock para Xperia P, ahora se llamará TV Dock y no integrará puertos USB On the Go

Sigue a

Sony Xperia P TV Dock

Cuando se presentó el Sony Xperia P durante el pasado Mobile World Congress pudimos verlo acompañado de una base multimedia con muy buena pinta que estaba realizada en exclusiva para este modelo que ya hemos analizado en Xataka Android. Se llamaba por entonces SmartDock, y llegaría para acompañar el lanzamiento del dispositivo ampliando sus funciones multimedia.

Pues bien, parece que la espera ha llegado a su fin para el Sony Xperia P, ya disponible en nuestro país, aunque su base multimedia, que finalmente se ha modificado y se llamará Sony Xperia P TV Dock, todavía se retrasará hasta el próximo trimestre de 2012.

El accesorio nos va a permitir conectar nuestro smartphone al televisor o a cualquier pantalla dotada de entrada HDMI, sirviendo además como base de carga del terminal. Lejos de ser una base multimedia al uso, sus funcionalidades van más allá, con una interfaz específica que facilitará el uso del dispositivo como media center en una pantalla más grande.

El detalle negativo lo ha puesto la misteriosa desaparición de dos puertos USB que permitirían conectar periféricos como teclados, ratones o gamepads, y que se han eliminado dejando como única posibilidad el protocolo Bluetooth para la interconexión de este tipo de periféricos.

Sony Xperia P TV Dock

En la imagen superior se puede apreciar perfectamente el cambio, y también en el vídeo que mostró Sony en febrero, y que os dejamos al final, se hacía referencia a la posibilidad de conectar un teclado, ratón, pad de control o memorias externas.

En realidad, y a pesar del cambio, tendremos una base que convertirá nuestro pequeño smartphone en un centro multimedia preparado para ayudarnos a leer correo, navegar por la red o visualizar contenido multimedia directamente en el televisor. Lo malo, que todavía tocará esperar un poco más.

En Xataka Android | Sony Xperia P, análisis. Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica
En Xataka Móvil | Sony Xperia P TV Dock, cambio de nombre y menos conexiones vía Sony Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios