Compartir
Publicidad
Sony Xperia X Compact, review con vídeo
Móviles Android

Sony Xperia X Compact, review con vídeo

Publicidad
Publicidad

El pasado mes de febrero, Sony aprovechó el marco de la feria Mobile World Congress de Barcelona para renovar su línea de smartphones, una cita que nos trajo la nueva serie Xperia X y que al mismo tiempo marcó el final de la conocida gama Z. El Sony Xperia X fue el modelo intermedio del trío de smartphones presentados y no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando por fin conocimos a su variante 'Compact'.

Sony continúa la tradición y vuelve a ofrecernos una versión con pantalla más reducida de uno de sus gama alta, aunque en este caso se basan en el Xperia X que se sitúa más bien en la gama media-alta. El Sony Xperia X Compact ya ha pasado por nuestra mesa de pruebas, te traemos un resumen de sus principales características y la review en vídeo.

Sony Xperia X Compact, review en vídeo

La esperanza para los amantes de lo compacto

Sony Xperia X Compact

A pesar del cambio en la nomenclatura de su serie más puntera, en Sony no han querido dejar atrás a su serie más peculiar. Las pantallas amplias se han extendido rápidamente por la oferta móvil e igual que los anteriores modelos de la gama, el Sony Xperia X Compact quiere ser la mejor opción para los usuarios que buscan un terminal avanzado pero no quieren un equipo demasiado grande.

Estamos ante un smartphone que comparte las mismas especificaciones con el Sony Xperia X, con la única excepción de la batería, que por cierto es un poco más grande, y su cámara delantera, todo en un chasis mucho más compacto gracias a la pantalla de 4,6 pulgadas en diagonal.

Sony lleva apostando por esta idea desde que en enero de 2014 nos sorprendieran con el Sony Xperia Z1 Compact, el primer integrante de esta línea que se siguió replicando con los Xperia Z3 Compact y Xperia Z5 Compact. Se trata de una idea va al revés de lo que actualmente proponen otras marcas como Samsung, Huawei o Apple, que ofrecen su producto en una versión con pantalla ya relativamente amplia (en torno a las 5 pulgadas) y después nos ofrecen una variante 'Plus'.

Lo cierto es que el escaparate de móviles ya está repleto de esas versiones Plus y el rango de 5 a 5,5 pulgadas suele ser el predilecto de las marcas, pero encontrar equipos más compactos es tarea complicada y a menudo implica hacer sacrificios en otros aspectos como la potencia o las cámaras. Aquí es donde entra el Sony Xperia X Compact con su diseño compacto y hoja técnica avanzada, una combinación que lo convierte casi en una rareza.

Potencia y autonomía en formato reducido

Sony Xperia X Compact

Bajo el casi diminuto chasis del Sony Xperia X Compact conviven un procesador Snapdragon 650 y 3 GB de memoria RAM. Estamos ante una configuración que, sin ser lo más puntero del momento, ofrece un rendimiento muy fluido en un terminal de sus características. No da ningún problema con la multitarea y ejecuta todas nuestras órdenes con gran rapidez. La única pega es que los juegos más potentes desmerecen un poco en una pantalla tan compacta.

La autonomía también es otro punto a favor y aquí su diseño, aunque compacto, es bastante grueso (9,5 milímetros), por lo que tiene cierta ventaja. Concretamente hablamos de una batería de 2.700 mAh que sin ser demasiado consigue ofrecernos una duración en torno al día y medio o los dos días, que no está nada mal. Además Sony incluye los modos Stamina y Ultra Stamina para poder alargar la duración cuando queda poca energía.

Sony sigue apostando fuerte en el terreno multimedia

Sony Xperia X Compact

La trayectoria de Sony en los últimos años en lo que a móviles se refiere está marcada por una fuerte tendencia multimedia, tanto en el software como en sus cámaras y también el sonido. El Sony Xperia X Compact es un terminal pequeño que no está pensado para el consumo de contenidos multimedia, pero cuenta con una interesante combinación de elementos para ofrecer una buena experiencia.

Por un lado tenemos la cámara de 23 megapíxeles que es la misma que nos encontramos en el Xperia X. La propuesta de la marca ofrece resultados muy buenos en condiciones de poca luz, aunque sigue pecando de un procesado algo pobre que se pone en evidencia cuando la luz escasea.

El sonido también es otro apartado muy cuidado y, además de los altavoces frontales, Sony ofrece un completo juego de funciones de software con las que mejorar la reproducción y conseguir un sonido de calidad, un punto clave en un smartphone sobre todo si lo usas como reproductor musical de bolsillo.

Antes de cerrar con este resumen no queremos dejar de hablar del diseño. Este modelo apuesta por un chasis en plástico con acabado cerámico de aristas redondeadas que ofrece un buen agarre, pero pierde una de las propiedades clave de los terminales de la marca: la resistencia al agua.

Por este motivo el Sony Xperia X Compact, aunque cumple en la mayoría de apartados, nos deja con la sensación de que se queda un poco por debajo del listón que marcaron sus predecesores. Con todo, sigue siendo una opción muy interesante para los que buscan un equipo compacto y capaz. Si quieres saber todo sobre el Sony Xperia X Compact, no te pierdas nuestro análisis a fondo en Xataka Móvil:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos