Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z tendrá soporte AOSP directamente desde Sony

Sony Xperia Z tendrá soporte AOSP directamente desde Sony
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

No es un movimiento habitual entre los principales fabricantes, pero Sony Mobile ha demostrado desde hace tiempo que se mueve con una estrategia diferente, primero abriendo oficialmente el bootloader de sus terminales y luego incluyendo al Xperia S en el proyecto Open Source de Android.

Ahora es el Sony Xperia Z, nuevo y flamante buque insignia de la marca, el que contará también con soporte para utilizar Android Pure Google, el que vemos en los Nexus y que casi siempre olvidan los fabricantes, aunque lo hará con ciertas diferencias con respecto a su antecesor.

Sony Mobile se encargará de proporcionar soporte AOSP (Android Open Source Project) al Xperia Z, y esta vez lo hará directamente, no como en el caso del Xperia S donde Google era el encargado del desarrollo. Así, esperamos que esta vez el trabajo tenga continuidad y llegue directamente a los usuarios que quieran instalar Android sin personalizaciones, porque la otra vez se abandonó prematuramente sin llegar a un software estable.

Un nuevo movimiento de Sony para posicionarse como el fabricante más respetuoso con la interfaz de Android, pues a pesar de ser ya la marca que introduce una personalización menos intrusiva, ahora permitirá también a la comunidad obtener todas las herramientas necesarias para traer Android original al Xperia Z, incluidos los drivers del dispositivo que siempre suelen poner trabas a la comunidad de desarrolladores.

Proyecto como este marcan el ejemplo, y Motorola parece querer sumarse a la idea de que Android se mantenga fiel a su desarrollo original con personalizaciones leves, así que estamos más cerca de ver por fin terminales sin personalización que no sean Nexus.

En Xataka Android | Sony Xperia S y Xperia go recibirán Jelly Bean en mayo, al menos en Francia Más información | Sony Developer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos