Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z1 Compact, primeras impresiones

Sony Xperia Z1 Compact, primeras impresiones
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que muchos hemos recibido el anuncio del Sony Xperia Z1 Compact como una noticia refrescante en el mercado de smartphones: por fin una marca con Android se ha acordado de quienes quieren gama alta pero no desean irse a las cinco pulgadas.

De hecho Sony ha evitado llamar "mini" a su terminal porque en otras marcas eso es sinónimo de recorte no sólo en el tamaño, sino también en prestaciones. Sony Xperia Z1 Compact es un Xperia Z1 más pequeño - con algún matiz - y como tal lo debemos evaluar: como un terminal franquicia.

Sony Xperia Z1 Compact en mano

Las características técnicas del Z1 Compact ya las repasamos esta madrugada, ahora queda la otra parte: cómo es la experiencia en mano de este móvil que el que hemos podido jugar algo más de una hora.

En las líneas de diseño hay pocas sorpresas, a no ser que descontemos nuestro color preferido de los que ofrece Sony, el verde lima. La ya conocida - y atractiva en mi opinión - línea de la serie Z. Además del atractivo de su "hermano mayor" - el Z1 - este Compact se lleva unos cuantos gramos y algo de grosor extra para lo que ha venido siendo el óptimo marcado por los franquicia de 2013.

Sony sigue añadiendo en Compact el mismo sensor y toda la circuitería de su cámara estrella y llevar el teléfono hasta los 20.7 megapíxeles tiene un precio en estas variables. En todo caso Z1 Compact no es en absoluto pesado en mano - son 135 gramos al fin y al cabo - y es un equilibrio razonable si uno quiere priorizar la experiencia fotográfica.

En el otro lado, como ya os hemos contado, se mantienen las virtudes de resistencia al polvo y al agua y el botón dedicado para hacer fotos.

Z1 vs Z1 Compact pantallas

A vueltas con la pantalla y la resolución

Algo a examinar con las especificaciones va a ser la resolución de la pantalla, que Sony ha fijado en 720p. Está claro que en la guerra de números puede haber quien señale esto como una debilidad pero hay que tener en cuenta dos aspectos: con un tamaño de 4.3 pulgadas Sony defiende que no tiene sentido añadir más; por otro lado, menos tamaño y resolución significarán a buen seguro mejor autonomía.

Los 2300 mAh de batería lo igualan a productos como el Nexus 5. De nuevo puede parecer un número bajo comparado con otros franquicias en Android, pero a menor tamaño de terminal menos factible es irse a los 3000 como hacen otros. Y aunque Sony no ha conseguido las cotas de autonomía de otros fabricantes aún con el modo Stamina, que la pantalla sea menor y con sólo 720p es probable que el Z1 Compact tenga un buen rendimiento en este punto.

Tras haberlo probado mi impresión es que el debate con la pantalla Sony Xperia Z1 Compact no debería centrarse en la resolución sino en la tecnología elegida: pasan de un TFT a un IPS.

Aunque con Z1 la evolución de la calidad de la pantalla había sido bastante satisfactoria respecto al Z, quedaba un lunar: el ángulo de visión, bastante por debajo del nivel de los franquicia de otras marcas (ya sea con IPS como con Super AMOLED).

¿La impresión en mano? Muy buena aunque las condiciones de la prueba no permiten sacar conclusiones definitivas - sobre todo en su rendimiento en exteriores - aunque sí que hemos tenido la impresión de que consiguen mantener un gran nivel en contraste y fidelidad de color, a la vez que mejoran ángulos de visión. En todo caso, será uno de los aspectos a analizar a fondo en el Z1 Compact puesto que es la mayor variación introducida por Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos