Sigue a Xataka Android

Sony Xperia ZL

Hace tiempo que Sony viene anunciando que centrarán esfuerzos en la gama alta, donde hasta la fecha no tenían una referencia clara para competir con Samsung y Apple. En este 2013 la apuesta parece fuerte, no en vano, y aunque los flashes se los lleve el Xperia Z, Sony anunció con él un hermano que comparte plataforma, el Xperia ZL, aunque con algunas diferencias entre ambos.

Quizás la principal sea que el Xperia ZL pierde la resistencia al agua y los buenos materiales de los que presume el Xperia Z, y aunque esté construido en plástico, su tamaño es menor, reduciendo los marcos y mejorando la ergonomía con la misma diagonal de pantalla.

Además, cuenta con botón dedicado para la cámara y un puerto de infrarrojos, algo que en algunos países de Asia es imprescindible y que permite manejar aparatos electrónicos como si de un mando a distancia se tratara.

En un principio se hablaba de que el Sony Xperia ZL no solaparía al Xperia Z, y que donde se vendiese uno no lo haría el otro, aunque finalmente parece que esto no será tan estricto. Al menos en Alemania, pues sabemos que allí se venderán ambos, tras anunciarse que el Sony Xperia ZL llegará al país germano en abril a un precio de 599.99 549.99 euros.

No sabemos si los demás países también lo verán llegar, aunque el precio ha sido anunciado por The Phone House, que lo tendrá a la venta en tienda física y online, y cuenta con franquicias repartidas por varios países europeos. Estará disponible, sin embargo, en blanco y negro solamente, nada se sabe de la versión roja que se vió de manera fulgurante y que podría ser exclusiva para alguna operadora.

Un movimiento extraño el de Sony con los Xperia Z y ZL, pues de confirmarse el solape se diluyen las razones de que los terminales estuviesen diseñados para distintos mercados. Así pues, parece que el fabricante japonés tuviese sobre la mesa dos diseños para su buque insignia y no fuese capaz de decantarse por ninguno, lanzando ambos al mercado.

Nosotros aceptamos barco y gustamos de la variedad, así que si finalmente llega a España, estaremos encantados de acogerlo.

ACTUALIZAMOS: The Phone House Alemania ha colgado ya la ficha del terminal en su página web, y el precio finalmente no será de 599.99 euros como se había filtrado, sino 549.99 euros, lo que lo hace todavía más atractivo si cabe.

En Xataka Android | Sony Xperia Z, ya tenemos precio oficial para España
Vía | UnWiredView fuente The Phone House

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios